¿Tienes calor? Refréscate en estas fuentes gigantes de la CDMX

fuentes de la cdmx

Relájate y olvida el calor de la ciudad con estas fuentes gigantes, donde podrás pasar una tarde refrescante con tu familia ¡y con mucha diversión!

Foto de portada: Flickr | Eneas De Troya

Relájate y disfruta las fuentes gigantes de la capital

El calor de la primavera llegó con todo a la capital del país. Si aún no tienes planes para la Semana Santa y no tienes pensado salir de vacaciones, puedes disfrutar de una tarde muy divertida con toda tu familia en estas tres fuentes gigantes:

Bailes de color en la Plaza de la República

Justo enfrente del Monumento a la Revolución, en la Avenida de la República s/n, de la colonia Tabacalera, alcaldía Cuauhtémoc, encontrarás estas divertidas fuentes donde ya se ha convertido en tradición familiar bailar y jugar bajo los chorros de agua que brotan del piso y en la noche las luces de las fuentes se ven espectaculares, ya que se alumbran con diferentes colores. Además, los visitantes pueden comer en los lugares cercanos o visitar el Museo de la Revolución.

Parque las Fuentes: lagos artificiales y fuentes bailarinas

El Parque las Fuentes de Neza se encuentra en el Estado de México y espera con los brazos abiertos a los visitantes de la capital y de todo el país. Este espacio cuenta con lagos artificiales, áreas de juegos infantiles, fuentes bailarinas y canchas para entretenimiento de toda la familia. Uno de sus mayores atractivos es que los visitantes pueden olvidarse del calor, mojarse en sus fuentes y ¡divertirse a lo grande! Se encuentra en la avenida Bordo de Xochiaca 3, en el municipio de Nezahualcóyotl, Estado de México.

Cultura y vida en la fuente de Tláloc

En la segunda sección del Bosque de Chapultepec encontrarás una fuente impresionante del Dios de la Lluvia: la Fuente de Tláloc en el Cárcamo de Dolores. Esta obra fue creada en 1951 por el arquitecto Ricardo Rivas y el pintor Diego Rivera realizó un mural titulado “El agua, el origen de la vida”. Pertenece al Museo de Historia Natural y Cultura Ambiental, donde se expone la obra de Rivera. Aquí seguramente no podrás chapotear, pero podrás disfrutar de su belleza, visitar el museo, mientras disfrutas de un helado en Chapultepec.

Dónde: Av. de los Compositores, Bosque de Chapultepec II Sección, Miguel Hidalgo.

Lee también: ¡No dejes de viajar! Pasaporte 2022: costo y requisitos

Recommended Posts