Gobierno

Mientras las familias no pueden comprar pollo, SHCP gasta 2 mdp para snacks

La dependencia a cargo de Rogelio Ramírez de la O adjudicó de manera directa un contrato para gozar de insumos alimenticios en su oficina.

La inflación no llega a Hacienda

La Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) encabezada por Rogelio Ramírez de la O, entregó vía adjudicación directa un contrato por más de 2 millones de pesos para mantener surtida la oficina del secretario con alimentos perecederos y no perecederos como suadero, surimi, lomo, pierna de cerdo, lasaña, alitas de pollo, tinta de calamar y salsa Valentina.

La empresa beneficiaria es V&G Comercializadora y Servicios del Bajío, S.A. de C.V., así consta en el expediente ADN/2022-27, a la cual se le otorgó el contrato titulado “Adquisición de insumos perecederos y no perecederos para la oficina del c. secretario” por un monto de un millón 750 mil pesos, que con el IVA suman 2 millones 030 mil pesos.

Desde marzo se lanzó dicha licitación, sin embargo, había quedado desierta al determinar que “ninguna de las tres empresas invitadas cumplía con la totalidad de requisitos técnicos solicitados en la convocatoria”. De acuerdo al documento, el contrato tendría una vigencia hasta el 31 de diciembre del presente año.

La lista contempla más de 300 insumos para consumo exclusivo de la oficina de Ramírez de la O, entre ellos: chambarete de res sin hueso, pechuga de pollo entera y media (aplanada), panza precocida de res, lomo, bistec, espaldilla, cabeza y filete de cerdo, falda de res limpia, así como alitas de pollo.También se contempla la compra de verduras, frutas y ajo italiano, achiote en pasta, alga nori, apio americano tierno, dátil sin hueso, germinado de soya, harina de hot cakes y pastel, hojas de plátano, limón y lasaña instantánea

Peticiones de rockstar

Así mismo, se establece que el personal designado deberá corroborar que los alimentos considerados como “potencialmente peligrosos” se encuentren frescos.

“Que no presente características tales como moho, coloración o materia extraña, manchas, magulladuras o mal olor, rastros de presencia de insectos o roedores”.

Se deberá corroborar que las bebidas embotelladas o envasadas no presenten materia extraña en su interior y, en el caso de las corcholatas y/o tapas, éstas no deberán estar oxidadas ni voladas. Los granos, harinas y otros productos secos se rechazarán cuando presenten moho, coloraciones no propias del producto y/o evidencia de plagas, así como de materia extraña.

Se exige confidencialidad

En la llicitación se determina que el representante legal de la empresa adjudicada se comprometerá, por escrito, a guardar la más estricta confidencialidad respecto a la información y documentación que con motivo de la presente contratación se genere durante la prestación del pedido.

Con información de El Universal.

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Redacción Ciudadanos en Red

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