Así operan los falsos boleros en la Alameda Central, ¡evita caer en la estafa!

La Policía Turística de la CMDX informó que los reportes por extorsión a extranjeros se han incrementado en la Alameda Central.

Policía realizó operativo

Debido a los reportes sobre extorsiones por parte de presuntos boleros en la Alameda Central de la CDMX, la Policía Turística de la Secretaría de Seguridad Ciudadana realizó un operativo de supervisión para identificar sospechosos.

Según los informes estos boleros escogen a turistas extranjeros, especialmente europeos, para ofrecer un servicio de limpieza de calzado, sin embargo, al terminar cobran cantidades que van desde los 500 a los mil pesos, si reciben reclamos comienzan a amenazar para obtener el pago.

“Los falsos boleros ofrecen sus servicios sin que los turistas lo soliciten, son muy insistentes en proporcionar el servicio y una vez que lo proporcionan hay cobros excesivos, estamos hablado que les cobran entre 500 y mil pesos por una boleada, completamente fuera de lugar y de las tarifas de los limpiadores de calzado”.

Paola Aceves, Policía Turística de la CDMX.

Además de desconocer las tarifas, las víctimas no realizan sus denuncias ante el Ministerio Público, sino que se queda en un simple reporte.

“Nosotros les explicamos que fue un abuso y se convierte en un acto de molestia pues los turistas no solicitan el servicio más bien ellos son muy insistentes en proporcionarlo por lo que hemos estado haciendo un dispositivo que le llamamos “Espacios Seguros para el Turista” que lo llevamos a cabo en la Alameda donde le hacemos revisiones a los falsos boleros”.

Paola Aceves, Policía Turística de la CDMX.

Dos faltas de este tipo al día

Elementos de este cuerpo policiaco informan que al día llevan a cabo de una a dos remisiones de falsos boleros, el objetivo tampoco es criminalizarlos ya que hay quienes cumplen con las cuotas y hacen bien su trabajo.

“Desafortunadamente hay unos que son muy abusivos y justo el problema radica ya que sucedieron los hechos y que ni siquiera tienen a la vista al bolero por lo que no hay flagrancia y no podemos hacer una detención, pero lo que hacemos es anticiparnos y evitar que continúen abusando de los turistas”.

De acuerdo con las tarifas que tiene la Asociación de Aseadores de Calzado, un servicio oscila entre 20 a 40 pesos. Los infractores no pertenecen a dicha asociación por lo que también existe un problema de control.

Con información de La Prensa.

Recommended Posts