Capturas de pantalla de chats de WhatsApp pueden ser 100% falsas

conversaciones falsas de WhatsApp

¿Te han enviado capturas de pantalla donde aparecen chats de WhatsApp? ¡Aguas! Aunque parezcan creíbles, pueden ser falsas y meterte en problemas. Si no quieres caer en engaños, esta información te interesa.

No caigas en el engaño

Para muchas personas, las capturas de pantalla de conversaciones de WhatsApp son pruebas irrefutables de la veracidad de dicha conversación, sin embargo, la realidad es que no pueden considerarse así, pues existen formas de crear versiones falsas chats de WhatsApp. ¿Has visto alguna vez memes de conversaciones de figuras públicas como presidentes, futbolistas o artistas que se escriben con personas comunes y corrientes? Esas imágenes pueden llegar a ser muy graciosas por la inverosimilitud de los diálogos y muchas personas las utilizan para hacer bromas que podrían resultar muy divertidas, como crear conversaciones entre presidentes o los futbolistas más populares del mundo, pero también son útiles para saber que este tipo de chats no solo pueden crearse con famosos, sino que es posible inventar conversaciones con cualquier persona.

Por eso, hay que tener cuidado de la información que se envíe por esta vía, ya que la gente puede aprovechar para inventar situaciones falsas que pueden ir desde temas personales como negar infidelidades o engañar a la familia sobre alguna “escapada”, hasta crear historias con el objetivo de pedir dinero, asustar o extorsionar.

¿Cómo crear conversaciones falsas de WhatsApp?

Aunque existen muchas aplicaciones que se usan para crear chats falsos de WhatsApp, el sitio de internet WhatsApp Fake Chat se ha convertido en el favorito para ello, ya se permite hacerlo desde la computadora de escritorio. Las conversaciones creadas desde este sitio son muy creíbles, ya que se pueden definir detalles de la imagen como el nivel de batería del celular, la foto de perfil y el nombre del usuario y más.

Ojo: la recomendación para usarlo es hacerlo siempre de manera positiva. Hay bromas que pueden ser muy ingeniosas sin ocasionar daños a terceros. “Difamar a otra persona utilizando estos mensajes falsos o publicar conversaciones falsas, incluso las reales, pueden ser penados por ley de difusión de contenido privado de otras personas. Siempre es bueno tener en cuenta estas aplicaciones solo para amenizar la tarde”, advierte el sitio web de tecnología Depor.

Con información de Trece Bits y Depor

Recommended Posts