¡No se te pase! Este fin inicia el horario de verano

Este domingo 4 de abril inicia el horario de verano, excepto para los estados de la franja fronteriza con EEUU, así que toma tus precauciones.

Amado por unos, odiado por otros

En el horario de verano se adelanta una hora a los relojes con el propósito de aprovechar de mejor manera la luz de día y obtener una reducción en el consumo de energía eléctrica.

Por ello toma tus precauciones y sincroniza todos los relojes de tu casa. Sobre todo si tienes actividades ya agendadas como viajes. La Secretaría de Comunicaciones y Transportes informó que los horarios de todos los vuelos se ajustarán al nuevo horario de verano.

Y ¿si funciona?

Uno de los argumentos a favor de la implementación del horario de verano fue el ahorro de electricidad, al respecto, la Secretaría de Energía en 2018 reportó que gracias a esta medida se ahorraron 1 393 millones de pesos y se evitó que 548 mil toneladas de dióxido de carbono fueran emitidas al medio ambiente.

La seguridad también ha sido uno de los principales factores pues al considerar que una hora más de luz evita que atracos sean cometidos. “Cuando el DST comienza en la primavera, las tasas de robo para el día entero caen un promedio de 7%, con una caída mayor de 27% durante la hora de la tarde que ganó luz del día extra”, reportó la Brookings Institution en 2015.

No obstante, donde más hay repercusiones negativas es a nivel físico pues la falta de sueño derivada del ajuste en el reloj biológico así como el rendimiento físico, emocional e intelectual. Pero esto sólo se mantiene en promedio una semana, en lo que nos volvemos a acostumbrar.

Como sea, ya es un hecho que este sábado toca adelantar la hora. ¡No lo olvides!

Con información de El Universal, Expansión, Infobae.

Redacción Ciudadanos en Red

http://ciudadanosenred.com.mx

Relacionados