Tramita tu cédula profesional por internet en México 2023

cédula profesional en línea

¿Sabías que ya puedes tramitar tu cédula profesional en Internet? Aquí te decimos cómo hacerlo y cuáles son requisitos que necesitas para obtener la cédula profesional de cualquier institución educativa.

¿Qué es la cédula profesional?

La cédula profesional es el documento oficial que expide la Dirección General de Profesiones de la Secretaría de Educación Pública (SEP) para que las personas que culminaron una carrera profesional puedan comprobar que completaron sus estudios y poseen la autorización para ejercer su profesión, así como los conocimientos necesarios para ello.

Desde el 1 de octubre de 2018 la SEP habilitó la opción para que la expedición de cédulas profesionales pudiera llevarse a cabo en internet. En ese momento, quienes podían realizar este trámite eran los egresados del Instituto Politécnico Nacional, pero ahora está disponible para todas las instituciones educativas del país.

Requisitos para obtener la cédula profesional en internet

Para poder hacer el trámite de la cédula profesional sin tener que salir de casa, la SEP pide como requisitos a todos aquellos que hayan concluido sus estudios universitarios tener a la mano lo siguiente:

  • CURP
  • Tarjeta de débito o de crédito para realizar el pago en línea
  • e.firma del SAT vigente (en caso de no tenerla, debe tramitarse en el SAT)

¿Cómo puedes tramitar tu cédula profesional en internet?

El primer paso para realizar este trámite es ingresar al sitio web de la SEP en el que viene toda la información necesaria para conocer las principales características de las cédulas profesionales y la forma de obtenerlas por esa vía. Estos son los pasos a seguir para conseguirla:

  • Dar clic en el botón rojo “Tramita tu cédula Profesional o duplicado en línea”.
  • Escribir el CURP o los datos solicitados para que el sistema expida la cédula.
  • Revisar que los datos personales sean correctos, así como la institución educativa y la carrera que se cursó.
  • Introducir la e.firma vigente.
  • Seleccionar el método de pago (aparecerá el precio de acuerdo con cada institución).
  • Confirmar el correo electrónico al que te harán llegar la cédula y cualquier información sobre el proceso.
  • En cuanto se apruebe tu pago, recibirás la cédula y podrás descargarla en tu correo.

Podría interesarte también: Becas Benito Juárez 2023, conoce cuáles hay, qué monto ofrecen y cómo obtenerlas

Con información de Xataka

Recommended Posts