El presidente argentino se disculpa por frase sobre el origen de los mexicanos

 El presidente argentino se disculpa por frase sobre el origen de los mexicanos

Alberto Fernández se disculpó por decir “los mexicanos salieron de los indios, los brasileiros salieron de la selva” y los argentinos llegaron en barco de Europa.

“Los argentinos llegamos de los barcos”, dijo

El presidente de Argentina, Alberto Fernández está en el ojo del huracán por citar erróneamente al poeta mexicano Octavio Paz, al atribuirle una frase del rockero Litto Nebbia, en el marco de la visita del presidente del gobierno español, Pedro Sánchez. Durante un evento público, el mandatario argentino dijo que “los mexicanos salieron de los indios, los brasileiros salieron de la selva” y que sus connacionales llegaron directamente de Europa:

“Soy un europeísta, soy alguien que cree en Europa, porque de Europa escribió alguna vez Octavio Paz que los mexicanos salieron de los indios, los brasileiros salieron de la selva, pero nosotros, los argentinos, llegamos de los barcos, y eran barcos que venían de ahí, de Europa, y así construimos nuestra sociedad”.

Alberto Fernández, presidente de Argentina

“Es un orgullo nuestra diversidad”

Después de recibir cuantiosas críticas, tanto por el error al citar al premio Nobel mexicano, como por las connotaciones racistas de la frase, el presidente Alberto Fernández se acordó de los pueblos originarios de Argentina y dijo sentir orgullo por la diversidad de su país. No obstante, en redes sociales no lo perdonaron, y fue duramente criticado por los usuarios de Twitter, quienes han puesto en tendencia la palabra “Condesa”, al decir en tono de burla que los argentinos provienen de esta colonia de la capital mexicana o terminan “trabajando como meseros en restaurantes” de la misma.

Se afirmó más de una vez que “los argentinos descendemos de los barcos”. En la primera mitad del siglo XX recibimos a más de 5 millones de inmigrantes que convivieron con nuestros pueblos originarios. Es un orgullo nuestra diversidad.

Te podría interesar también: Vacunas envasadas en México de AstraZeneca serán para América Latina

Con información de Milenio

Redacción Ciudadanos en Red

http://ciudadanosenred.com.mx

Relacionados