El virus SARS-CoV-2 sí pudo haber escapado de un laboratorio en Wuhan

 El virus SARS-CoV-2 sí pudo haber escapado de un laboratorio en Wuhan

Los amantes de las teorías de la conspiración deben regocijarse de que quizá tengan razón.

Fauci admite que, efectivamente, el virus pudo provenir de laboratorio de China

Una de las figuras que se convirtieron en referente durante el inicio de la pandemia por coronavirus fue el Dr. Anthony Fauci. Si no lo ubicas es algo así como el Gatell gringo, quien aceptó que los rumores sobre el origen artificial del virus podrían ser ciertos.

Quedamos.

Además de Paty Navidad, alguien que salió inmediatamente a decir “se los dije” fue el expresidente estadounidense Donald Trump. Quien ni tardo ni perezoso declaró que “era obvio para las personas inteligentes” que el coronavirus es un producto de laboratorio.

Por su parte, Joe Biden, presidente en funciones del país norteamericano, exigió que los servicios de inteligencia investiguen los orígenes del virus que ha tenido al mundo en vilo por la crisis humanitaria y económica generada a su paso.

Para ello, el equipo encargado tendrá un plazo de 90 días en los que deberán realizar un informe exhaustivo sobre el origen del virus.

¡Salió el cobre!

Es sospechosa la flexibilidad en la postura de una de las máxima autoridades sanitarias en EEUU. El Dr. Fauci había mostrado su escepticismo, como buen científico, sobre los rumores de que el coronavirus fue planeado.

La cosa es que se dio a conocer que Fauci aportó financieramente al Laboratorio de Wuhan.

Aunque ya desde hace tiempo atrás varios colegas de la comunidad científica habían mostrado sus dudas y dejaron la puerta abierta a esta loca pero probable teoría. El virólogo Bernard Roizman de la Universidad de Chicago publicó en su cuenta de twitter hace dos días, al calor del tema, “Estoy convencido de que lo que pasó es que el virus del murciélago fue traído a un laboratorio, donde trabajaron con él y después algún individuo descuidado lo sacó“.

Para rematar, se han publicado desde los escritorios de medios con gran reputación notas que dan fuerza a esta hipótesis, como en el Newsweek, El País, Current Affairs y The Washington Post.

¿Y tú, qué opinas?

Con información de Twitter, La Derecha Diario.

Redacción Ciudadanos en Red

http://ciudadanosenred.com.mx

Relacionados