México anuncia su participación en la Expo 2020 Dubái

 México anuncia su participación en la Expo 2020 Dubái

Como parte de las relaciones económicas y comerciales con Emiratos Árabes Unidos y otras regiones, para impulsar la atracción de inversión, el comercio y el turismo, funcionarios del Gobierno de México y el presidente de la Confederación de Cámaras Industriales de los Estados Unidos Mexicanos (Concamin), Francisco Cervantes, anunciaron la participación de México en la Expo 2020 Dubái.

La Exposición Universal se efectuará del 1 de octubre de 2021 al 31 de marzo de 2022, en Dubái, Emiratos Árabes Unidos, siendo la primera edición celebrada en la región de Medio Oriente, África y Asia Meridional. El eje temático será “Conectar nuestras mentes y construir el futuro” y se contempla un aforo de 25 millones de personas, así como la participación de más de 190 países.

En el evento, encabezado por el canciller Marcelo Ebrard Casaubon, participaron la secretaria de Economía, Tatiana Clouthier Carrillo; la secretaria de Cultura, Alejandra Frausto Guerrero; el secretario de Turismo, Miguel Torruco Marqués; la subsecretaria para Asuntos Multilaterales de la SRE, Martha Delgado, así como el embajador de Emiratos Árabes Unidos en México, Ahmed Almenhali.

En el anuncio, el secretario Marcelo Ebrard destacó que nuestra presencia en esta exposición demuestra que el Gobierno de México ha resuelto la promoción económica de México en todo el mundo. Aseguró que “la resolución, la decisión y la perseverancia siempre triunfan y —agregó— si trabajamos juntos, sector público y sector privado, tenemos éxito”.

Asimismo, el canciller Ebrard mencionó que, si bien, la Administración Pública Federal no cuenta con abundantes recursos financieros, sí posee muchos recursos públicos de otro tipo que, en colaboración con el sector privado, se han dedicado a conseguir los medios necesarios y generar espacios para que México esté presente con éxito a nivel internacional

De acuerdo con datos de la Secretaría de Economía, en 2020, Emiratos Árabes Unidos fue el 47° socio comercial de México a nivel mundial y fue el 2° entre los países de Medio Oriente. El año pasado, el comercio bilateral entre ambas naciones ascendió a 705.1 millones de dólares (380.8 mdd en exportaciones mexicanas y 324.4 mdd en importaciones).

En su intervención, Miguel Torruco Marqués, secretario de Turismo, destacó que la “Expo Dubái 2020” es un importante foro para proyectar a un México comprometido con temas de sostenibilidad, oportunidad y movilidad; “un México en favor de la cooperación internacional; un México dispuesto a abordar colectivamente los desafíos globales que demanda la nueva realidad”.

Redacción Ciudadanos en Red

http://ciudadanosenred.com.mx

Relacionados