Catástrofe: La crisis de Pemex se mantendrá durante 2021 y podría empeorar

2020 fue un mal año para Petróleos Mexicanos, millones de dólares en pérdidas, caídas en los precios del petróleo, una baja de calificación entre muchas cosas más marcaron estos meses.

Sin embargo, eso podría no ser lo peor para la empresa productiva del estado. El fallido rescate de Pemex por parte del gobierno de Andrés Manuel López Obrador seguirá en 2021, ya que los mercados prevén que los precios del crudo continuarán a la baja el año entrante.

De acuerdo con los referenciales Brent y Texas, las proyecciones para el año entrante en cuestión del petróleo seguirán modestas, sin cambios importantes a lo visto en 2020, tan ese así, que el precio del barril rondará los 40 y 50 dólares.

Ante esta situación, el Banco Base advirtió que el flujo de Pemex se mantendrá vulnerable, sobre todo, por “las métricas crediticias y de generación de flujo de efectivo de la empresa se mantendrán débiles en el futuro previsible a medida que la empresa se enfrente a los bajos precios del petróleo”.

Todo parece indicar que el 2021 no será el año de Pemex, pues seguirá batallando con su abultada deuda, sin dejar de mencionar que deberá intentar mejorar su nota crediticia, ya que agencias como Moody’s y Fitch mantienen la nota de la paraestatal en bonos basura.

Redacción Ciudadanos en Red

http://ciudadanosenred.com.mx

Relacionados