#CDMX: Sheinbaum envía a Grupo Atenea a enfrentarse con feministas pro aborto

Mujeres policías enfrentan al colectivo feminista con escudos y gas lacrimógeno

Un contingente de unas 500 mujeres a favor del aborto y de su despenalización comenzó a marchar desde el Monumento a la Revolución con dirección al Zócalo.

En su segundo día consecutivo, desde el inicio de la marcha, algunas mujeres comenzaron a realizar destrozos en las oficinas del ISSSTE.

El ataque contra las agentes de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SCC) es porque les impidieron continuar hasta el Zócalo para continuar con su marcha para celebrar el 28 de septiembre como el Día de Acción Global por un #AbortoLegalYa.

A través de redes sociales se dieron a conocer videos de cómo las manifestantes atacaban a las integrantes de la policía.

Durante el enfrentamiento con policías capitalinos han aventado gas lacrimógeno y cohetones, por lo que los policías accionaron extintores contra las manifestantes.

¡Contra ella! ¡Órale culera! Gritaban mujeres encapuchadas y con el rostro cubierto mientras golpeaban a una mujer policía.

Durante la manifestación, un grupo de mujeres encapuchadas, las llamadas “pañuelos verdes” arrojaron una bomba molotov a mujeres policías a quienes les estalló en los pies.

Las agentes se protegieron con escudos.

También agredieron a una persona de la tercera edad.

Redacción Ciudadanos en Red

http://ciudadanosenred.com.mx

Relacionados