Clases y eventos suspendidos en varios estados por el coronavirus Covid-19

10 estados del país suspendieron desde hoy las clases a nivel básico, como medida preventiva por el coronavirus Covid-19. Se trata de Sonora, Nuevo León, Michoacán, Tamaulipas, Tlaxcala, Colima y Veracruz, quienes anunciaron ayer el paro en las clases antes de lo indicado por la SEP. Estas siete entidades se sumaron a Jalisco, Yucatán y Guanajuato, que dieron a conocer la medida desde el pasado domingo.

Prepas y Universidades sin clases

Mientras tanto, al menos medio millón de estudiantes de bachillerato y licenciatura de escuelas públicas y privadas también dejaron de ir a clases como parte de las acciones para evitar contagios de COVID-19. Universidades públicas y privadas suspendieron clases presenciales a partir de este 17 de marzo y en la mayoría de los casos, el próximo 23 de marzo comenzarán programas en línea para seguir con las actividades académicas.

Se trata de alumnos de la UNAM, UAM, Tecnológico de Monterrey, ITAM, La Salle e Ibero, entre varias más.

No más eventos masivos en Ciudad de México

La Jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, informó que a partir de esta semana, se suspenderán todos los eventos que congreguen más de mil personas, esto incluye eventos del Auditorio Nacional, así como de la Arena México.

Pasión de Iztapalapa en pie

El vicepresidente del Comité de Semana Santa en Iztapalapa, Tito Domínguez, señaló que a pesar del coronavirus la edición 177 de la representación de la Pasión de Cristo en Iztapalapa sí podría llevarse a cabo.

Domínguez explicó que será hasta este martes cuando se reúnan con autoridades de la alcaldía Iztapalapa y la jefa de gobierno, Claudia Sheinbaum.De acuerdo con el vicepresidente, se llevará a cabo una mesa de diálogo en la que se llegue a un acuerdo, aunque se privilegiará la tradición a pesar de la contingencia por el coronavirus Covid-19.

Redacción Ciudadanos en Red

http://ciudadanosenred.com.mx

Relacionados