#Corrupción: FGR pide pena de 21 años contra Rosario Robles

Aunque no está acusada de ningún delito grave, ni de haberse robado dinero del erario, la Fiscalía General de la República pide una pena de prisión de 21 años de cárcel para Rosario Robles.

La extitular de la Sedesol y Sedatu, está acusada del delito de omisión de funciones. Es decir, no haber informado a sus superiores de desvíos por más de cinco mil millones de pesos en el caso de la Estafa Maestra.

Hace dos semanas, Rosario Robles tuiteó una carta en la que decía ser víctima de una venganza.

Además de la cárcel, una multa

Las autoridades también tienen considerada una multa económica así como la inhabilitación del servicio público. Según el portal Animal Político, la inhabilitación sería por el mismo tiempo que esté presa.

El ejercicio ilícito del servicio público es sancionado con hasta 7 años de cárcel, pero la dependencia acusa a Robles de dos cargos por este mismo delito. Es decir, son 14 años de prisión por sus omisiones en las dos dependencias, pero adicionalmente la Fiscalía argumenta que este delito lo cometió de manera continuada, lo que implica una agravante que aumenta la sanción con la mitad de la pena máxima, es decir, 3 años y medio por cada delito, de los que resultan otros 7 años de prisión.

El juicio contra la exfuncionaria se podría llevar a cabo antes de que concluya el año.

Redacción Ciudadanos en Red

http://ciudadanosenred.com.mx

Relacionados