#EEUU: Alerta a MX del peligro de eliminar outsourcings… atentan contra T-MEC

Los representantes de los partidos estadounidenses en México, Gricha Raether y Larry Rubin, conminaron a los legisladores mexicanos a cuidar que no se atente contra los intereses particulares de las compañías extranjeras

La decisión del presidente Andrés Manuel López Obrador de desaparecer de ir contra empresas de outsourcing ya tuvo eco en Estados Unidos. Los representantes de los partidos Demócrata y Republicano en México alzaron la voz y alertan que esta decisión es “muy peligrosa” porque atentará contra las compañías estadounidenses.

Según el representante del Partido Demócrata en México, Gricha Raether, la eventual prohibición es peligrosa, ya que podría ir en contra de los acuerdos del Tratado Comercial entre México, Estados Unidos y Canadá (T-MEC). Por ello, conminó a los legisladores mexicanos a cuidar que no se atente contra los intereses particulares de las compañías extranjeras.

Gricha Raether, representante del Partido Demócrata en México. FOTO: Especial

Por su parte, el representante del partido Republicano en México, Larry Rubin, coincidió en que existen riesgos al plantear modificaciones a una práctica que se lleva a cabo a nivel mundial.

Larry Rubin, representante del partido Republicano en México. FOTO: Especial

“La realidad es que el ‘outsourcing’ es una herramienta vital para las empresas, que le da certeza no solo en la inversión, sino da creación de empleo y creo que atentar contra la creación de empleos es muy peligroso, no sólo para México sino para cualquier parte del mundo”, sostuvo.

Redacción Ciudadanos en Red

http://ciudadanosenred.com.mx

Relacionados