#EEUU: Una vergüenza que visita de Obrador ayude a reelección de Trump: Anaya

Advirtió que en caso de que Joe Biden llegue a la Casa Blanca, la relación bilateral comenzaría “con el pie izquierdo”

Ricardo Anaya Cortés afirmó este lunes que “sería una vergüenza” que la visita que realizó el presidente Andrés Manuel López Obrador ayude a su homólogo de Estados UnidosDonald Trump, a ganar mañana la elección presidencial.

El panista aseguró que la administración de Donald Trump utilizó a López Obrador para atraer el voto latino y asegurar su reelección, además, hasta lo agregaron en un promocional de campaña, aseveró. 

“López Obrador fue a verlo hace poco en lo que ha sido su única salida de nuestro país. No solo fue a Washington, ¿escuchaste lo que dijo López Obrador frente al propio Trump? ¿Gentileza y respeto? ¿De qué está hablando López Obrador?”, expresó.

Anaya Cortés criticó que López Obrador haya exigido disculpas a los españoles por eventos ocurridos hace más de 500 años, pero no le reclamó a Trump por “apoderarse de la mitad de nuestro territorio”. 

Agregó que México no debe ser el muro que frene la migración centroamericana y rechazó que se utilice a la Guardia Nacional para contener las caravanas provenientes de Honduras y Guatemala. 

El panista aseveró que a México y el mundo le conviene que Donald Trump no gane la presidencia, sin embargo, advirtió que en caso de que Joe Biden llegue a la Casa Blanca, la relación bilateral comenzaría “con el pie izquierdo”.

Aseguró que los estadounidenses tienen la oportunidad de echar a un demagogo y populista y reiteró su llamado a votar por el demócrata.

“Por el bien de MéxicoEstados Unidos y del mundo, espero que así suceda y que podamos empezara  escribir una nueva página de respeto, colaboración y responsabilidad compartida”, concluyó.

Redacción Ciudadanos en Red

http://ciudadanosenred.com.mx

Relacionados