#EnLosMedios: “No tienen idea”… con Obrador de regreso a la época de oro del PRI

Con el arribo al poder de López Obrador la modernización democrática se frenó en seco; el autoritarismo reaparece con un traje regeneracionista en encarnación con el tabasqueño, afirma el periodista Fernando García

¿Nos estamos dirigiendo a un sistema venezolano de control militar? Se pregunta Fernando García Ramírez en su columna: Leer es poder, que se publica en el periódico El Financiero.

Estamos de regreso a algo semejante a la época de oro del PRI: Congreso y justicia controlados, militares y marinos beneficiados y leales, reparto de dinero a la base social, impunidad para calumniar y atacar a la prensaLa dictadura perfecta

El especialista recorre los tiempos de Porfirio Díaz, Plutarco Elías Calles y del general Lázaro Cárdenas, de quienes, dice, terminaron de modelar un autoritarismo paternalista que logró imponerse en el caótico Siglo XIX.

Fernando García Ramírez.

La enorme corriente del autoritarismo mexicano ha recorrido los siglos y ahora ha vuelto a aparecer bajo un nuevo ropaje regeneracionista en la encarnación de López Obrador.

García Ramírez manifiesta que “el principal problema de México radica en el enorme poder que Andrés Manuel López Obrador ha concentrado en su persona por medio del cargo de presidente”.

Dice que se quiso vender la consulta popular como una forma de revitalizar la democracia: al pueblo se le consulta y decide. Muy pronto quedó claro que López Obrador utilizaba las consultas para ratificar las decisiones que ya había tomado.

“Desde el principio (desde que se instalaron la mayoría de las casillas para la consulta sobre el nuevo aeropuerto en Chiapas y ninguna en zonas de la Ciudad de México que se beneficiarían con una nueva y moderna terminal aérea) fue claro que las consultas ayudaban a consolidar una presidencia cada vez más fuerte, sumadas al control de la Cámara de Diputados y de Senadores, y una Suprema Corte de Justicia –bajo la presidencia de Arturo Zaldívar–, servil al presidente”, asegura el columnista.

Redacción Ciudadanos en Red

http://ciudadanosenred.com.mx

Relacionados

1 Comment

  • Sólo como un recordatorio para éste señor y los señores de la milicia, México no es Venezuela.

Comments are closed.