#Futuro21: Se reúne con partidos de oposición para formar alianzas rumbo al 2021

Representantes del Partido Acción Nacional y de Futuro 21, se reunieron de manera virtual con el fin de formar alianzas de cara al proceso electoral de 2021. Por parte de Acción Nacional estuvo el presidente del partido Marko Cortés y el secretario de elecciones Armando Tejeda.

Por Futuro 21, estuvieron presentes varios de sus miembros, entre ellos Demetrio Sodi, Paola Migoya, Ciro Mayén, Isidro H. Cisneros, Gabriela Sodi, Eynar de los Cobos, Gabriel Quadri, David Sánchez Camacho, David Olivo, Leopoldo Hernández Romano, Alicia Bañuelas, Irak Vargas, Xavier González Zirión, Tere Vale, Rodolfo Higareda, Francisco Valdez Ugalde, Fernando Bazúa y José Luis Porras Armenta.

Uno de los principales temas que abordaron,  fue presentar los perfiles ciudadanos que Futuro 21 propone para contender a puestos de elección popular el próximo año. Además de la exposición de la plataforma legislativa que proponemos para desarrollar en conjunto con la ciudadanía y los partidos políticos de oposición para el rescate de México.

El presidente nacional del PAN, Marko Cortés, dio la bienvenida a organizaciones plurales como Futuro 21 y Sí por México y garantizó la apertura de su partido al diálogo, la construcción e inclusión de perfiles ciudadanos en la plataforma de Acción Nacional.

La intención de las alianzas es ir en coaliciones en la mayor cantidad de distritos electorales para obtener la victoria y para ello la pluralidad debe ser bien encaminada para ganar la mayoría en la Cámara de Diputados.

Ésta es la segunda reunión con los partidos opositores, el lunes 7 de diciembre se dio el acercamiento con la dirigencia nacional del PRD en la que se presentaron de la misma manera las propuestas de candidatos y la plataforma para impulsarlos en alianza en los próximos comicios.

Redacción Ciudadanos en Red

http://ciudadanosenred.com.mx

Relacionados