#Huracán: Delta deja apagones y árboles caídos en Quintana Roo

Esta madrugada el huracán Delta tocó tierra en Puerto Morelos, Quintana Roo. El fenómeno natural se degradó antes de llegar al país y entró como categoría 2, tras alcanzar su máximo horas antes al ser catalogado como categoría 4.

Delta estaba situado cerca de Cancún y presentó vientos máximos sostenidos de 175 kilómetros con rachas de 205 kilómetros por hora, y su desplazamiento es hacia el noroeste a 28 kilómetros por hora.

Según las autoridades, se esperan lluvias torrenciales en la  zona norte de Quintana Roo y el oriente de Yucatán, mientras que las lluvias muy fuertes con puntuales intensas podrían pegar en Campeche y Tabasco, así como lluvias fuertes con puntuales muy fuertes en Chiapas.

El gobernador de la entidad, Carlos Joaquín, dijo que hasta el momento no se tiene reporte de pérdidas de vidas humanas o lesionados, sólo caída de árboles y postes.

Recordó que como medida preventiva las zonas turísticas como la Isla Holbox, Punta Alen, zona hotelera de Cancún, Punta Herrero, Isla María Elena y Banco Chinchorro, fueron evacuadas y los turistas y habitantes fueron trasladados a refugios para garantizar su seguridad.

Indicó que también en el 50 por ciento de la zona norte del estado la energía eléctrica y el suministro de agua potable fue suspendido.

El gobernador de Quintana Roo detalló que el huracán impactó como categoría dos, por lo que espera que los daños no sean muy importantes.

Redacción Ciudadanos en Red

http://ciudadanosenred.com.mx

Relacionados