#Merecida: Presentan denuncia penal contra directora del Metro

Luego del incendió que se registró este fin de semana en la subestación eléctrica Buen Tono del Metro y que dejó como consecuencia la muerte de una persona y la suspensión de seis de las 12 líneas del transporte, el PAN en la Ciudad de México informó presentará una denuncia penal contra la directora, Florencia Serranía.

Esto por los delitos de homicidio culposo y omisión. Así lo informaron Andrés Atayde, dirigente del PAN en la capital, y el diputado local, Federico Döring.

Ambos indicaron que su partido impulsará tres medidas, entre ellas la exigencia de la renuncia Florencia Serranía; que se haga una auditoría externa para confirmar el deterioro del Metro y que se le otorgue a este sistema de transporte mayores recursos para garantizar su seguridad.

Atayde Rubiolo afirmó que el Sistema de Transporte Colectivo atraviesa por la peor crisis de su historia, derivada de las omisiones de su directora y la falta de recursos para el mantenimiento de su infraestructura.

“No es un accidente, sino una consecuencia de la ineptitud, pero también de los oídos sordos. Este gobierno de Sheinbaum ha tenido la mayor cantidad de accidentes que en total ha costado la vida de al menos cuatro personas”, apuntó.

Redacción Ciudadanos en Red

http://ciudadanosenred.com.mx

Relacionados