#Michoacán: Gobernador expone a Obrador por bloqueo de vías y pérdidas de 500 MDP

Silvano Aureoles advierte que se está “asfixiando” al estado y el presidente no hace nada; hay pérdidas por más de 500 MDP; se cumplen 49 días de bloqueo en vías férreas

El gobernador de Michoacán, Silvano Aureoles Conejo, pidió al presidente Andrés Manuel López Obrador y a la Secretaria de Gobernación, ordenar liberar las vías del tren que desde hace 49 días tienen bloqueadas un grupo radical de maestros.

Acompañado de todos los líderes empresariales, Aureoles Conejo, advirtió que si la federación no actúa en consecuencia, será su gobierno el que desaloje a los maestros.

El mandatario michoacano, denunció que los fines de esa ala radical del magisterio michoacano, son políticos y no para exigir derechos o beneficios para la educación.

Sostuvo que este grupo de personas no reclaman salarios, porque no se les adeuda nada, ni reclaman mejor educación para los niños y niñas de Michoacán.

Señaló que quienes tienen secuestradas las vías del tren en el estado, dañan patrimonios y empleos, sólo por un interés muy particular de su grupo.

A la fecha, más de 17,000 carros de ferrocarril y 31 trenes se encuentran detenidos, afectando el transporte de alrededor de 5,000 contenedores y más de 1,700 vehículos pendientes de cargar o que no se pueden mover. La pérdida para la industria ferroviaria va de 10 mdp a 12 mdp diarios, sin contar los daños a otras industrias como la química, de autoservicio, acerera y agroindustrial.

Redacción Ciudadanos en Red

http://ciudadanosenred.com.mx

Relacionados

1 Comment

  • A que espera el Gobernador, en su Estado es él quien tiene que aplicar la Ley, nada fuera de sus facultades. No es de justicia el dañar a otros que si contribuyen con su esfuerzo a seguir sosteniendo las fuentes de empleo, mientras otros cabrones se pedorrean en la Ley . Estas mal Gobernador en andar pidiendo permisos para hacer cumplir la Ley en tu Estado.

Comments are closed.