#Necedad: Dos Bocas se ha inundado 5 veces y Obrador ordenó asignarle 136 mil MDP

México se decide construir una nueva refinería teniendo seis refinerías que trabajan al 40% de su capacidad

La refinería de Dos Bocas, en Paraíso, Tabasco se ha convertido en un proyecto inviable e inoperante desde su construcción, pero el presidente Andrés Manuel López Obrador se aferra e incluso incrementó el presupuesto gubernamental para concluir el proyecto.

Senadores y diputados cumplen el capricho del presidente de construir una refinería que no va a tener crudo para operar y ahora en vez de traer gasolina a México, se tendrá que traer petróleo porque si no ¿qué refina?

Distintos medios de comunicación han documentado que en el último año, la obra se ha inundado en el último año, cinco veces. Antes de iniciar el proyecto, estudios de expertos recomendaban no hacerle en ese lugar por tener condiciones climáticas adversas y un suelo inestable.

Terreno inundado donde se construye la refinería de Dos Bocas, Tabasco. FOTO: Especial

Actualmente muchas potencias petroleras planean su conversión energética fósil a las llamadas energías limpias, mientras que aquí en México se decide construir una nueva refinería teniendo seis refinerías que trabajan al 40% de su capacidad

El Instituto Mexicano del Petróleo (IMP) manifestó en un estudio que esta obra poner en riesgo la fauna del municipio de Paraíso, Tabasco.

Pese a esto, el habitante de Palacio Nacional se aferra a la obra:

Los expertos nos dicen: la refinería Dos Bocas no tendrá la suficiente materia prima para procesarla junto con las otras seis refinerías ya existentes. Ixchel Castro, especialista de Wood Mackenzie, ha señalado: “se corre el riesgo de tener que importar petróleo para darle trabajo a la nueva refinería. Lo que está haciendo el gobierno federal es sustituir importación de gasolina por petróleo crudo”.

Además, el proyecto ya se encareció 11%, eso sin contar el comportamiento del peso y el dólar.

Nymia Almeida, analista senior de Moody’s, que aseveró: “una de las propuestas de Andrés Manuel López Obrador es de construir una séptima refinaría, no obstante que todos los rubros productivos en materia de hidrocarburos han caído en México en los últimos 6 años, por lo que sería más importante invertir en exploración y producción que en una refinería”.

Redacción Ciudadanos en Red

http://ciudadanosenred.com.mx

Relacionados