#Seguridad: Experto asegura que Obrador portaba chaleco antibalas en gira por NL

“El peso de dicho aditamento es de 3.4 kilos y una de sus señas características es que quien lo usa, no se dobla el cuello del abrigo”, explicó Ron Zev, especialista en seguridad

El miedo no anda en burro, dice un dicho mexicano y es que eso de que el “pueblo bueno” lo cuida, tal vez, pero el equipo de seguridad del presidente Andrés Manuel López Obrador decidió no arriesgarse y mejor le pusieron un chaleco antibalas.

El periodista Plácido Garza al hacer la crónica de la visita del ‘presi’ a la tierra de ‘El Bronco’ se percató que el primer mandatario del país portaba un abrigo negro, y con un clima de 35 grados centígrados, creo que bastante caliente, por la hora y, era el único de los funcionarios en portarlo, reseñó el comunicador.

Dicen que el “el diablo está en los detalles” y precisamente fue lo que le llamó a la atención al comunicólogo y “reporteó” el porqué traía el presidente un abrigo en pleno calor que sorprendió, dice Garza, a todos, bueno, casi a todos excepto a Ron Zev, experto israelí en materia de seguridad.

Garza escribió que Zev le explicó que “la inusual vestimenta de Andrés Manuel se debió a que sus guardaespaldas para ocultar, el que se infiere sea un chaleco 3-A anti balas nivel IV de placas de cerámica, que portaba bajo su camisa.

“El peso de dicho aditamento es de 3.4 kilos y una de sus señas características es que quien lo usa, no se dobla el cuello del abrigo.

“Esto es para que las placas de cerámica mantengan un equilibrio que permita al portador mostrarse erguido, cuando se trata de alguien de edad avanzada”, expresó Zev.

Cuando ese tipo de chaleco -el más ligero del mercado mundial- es utilizado por gente joven, no se requiere mantener los cuellos del abrigo desdoblados.

Un aditamento de ese tipo garantiza protección contra disparos de fusiles de alto calibre.

“Las placas de cerámica son lo más avanzado que existe para protección de VIPs”, precisó.

Entre quienes vestían mangas de camisa estaba el gobernador panista Francisco García Cabeza de Vaca, quien según Zev, es uno de los gobernadores mexicanos mejor protegidos.

De confirmarse lo anterior sería la primera vez que visiblemente, la protección de AMLO llega a éstos niveles.

Redacción Ciudadanos en Red

http://ciudadanosenred.com.mx

Relacionados