#SinLey: Pemex presiona para recoger utilidades, directivo protesta y lo corren

Se trata de José Luis Cárdenas Domínguez, director de administración de PMI

Se solicitó la renuncia de un director de PMI Comercio Internacional, filial de Petróleos Mexicanos (Pemex), después de autorizar pagos de utilidades, según una persona familiarizada con el asunto.

Se espera que José Luis Cárdenas Domínguez, director de administración de PMI, abandone la compañía, dijo la persona, que pidió no ser identificada porque la información es confidencial. Otra empleada renunció en medio de la presión de la compañía para devolver los pagos, agregó la persona.

La disputa sobre los pagos se produce cuando el gobierno de México intenta tomar medidas enérgicas contra las ganancias de los altos funcionarios y promover una política de austeridad en medio del creciente costo humano y económico del Covid-19.

Pemex le dijo a Cárdenas Domínguez previamente este año que preferiría que los empleados de PMI eligieran renunciar a los pagos de utilidades, dijo la persona. Luego llegó el COVID-19, lo que obligó a las personas de PMI a trabajar desde casa. Cárdenas Domínguez aprobó en mayo casi un millón de dólares en pagos a unos 270 empleados de PMI en virtud del acuerdo.

La medida finalmente llevó a una reunión en la que Pemex le dijo a Cárdenas Domínguez que renunciara.

Redacción Ciudadanos en Red

http://ciudadanosenred.com.mx

Relacionados