#TBT: El día que Obrador dijo que si el PRI no usara el erario no ganaría elecciones

Hace 25 años, cuando era presidente del PRD, el tabasqueño descalificaba al PRI del uso del dinero público para ganar elecciones, ahora Morena lucra con las vacunas y programas sociales manejados a través de superdelegados que obtuvieron candidaturas a gubernaturas

Andrés Manuel López Obrador, cuando era presidente del recién creado Partido de la Revolución Democrática (PRD), dijo en una entrevista en 1996 que el Partido Revolucionario Institucional (PRI) en el poder había modificado sus prácticas para competir en elecciones.

El tabasqueño manifestó que “han habido cambios. El PRI ya no utiliza los mismos métodos. Ya no hay robos de urnas. No hay falsificación de actas. Ya no hay carruseles”.

Dijo que ahora hay un procedimiento moderno, “para decirlo en términos tecnocráticos, consiste en utilizar el presupuesto público.

“Ellos apuestan mucho a derramar recursos, a crear un ambiente artificial de prosperidad; utilizan recursos para dar ayudas personalizadas y obtener los votos y, esa es la esencia de la nueva estrategia del PRI y del gobierno. Al grado de que si el PRI no utiliza el presupuesto público, no ganaría la mayoría de las elecciones”, enfatizó en una entrevista hace 25 años.

Redacción Ciudadanos en Red

http://ciudadanosenred.com.mx

Relacionados