#Tragedia: Más de 184 mil damnificados y 27 muertos por inundaciones y deslaves

 #Tragedia: Más de 184 mil damnificados y 27 muertos por inundaciones y deslaves

En Tabasco ocho municipios se registran con daños severos por el “mal calculo” que hizo la CFE al abrir la presa “Peñitas”; el gobernador interpuso demanda contra la dependencia dirigida por Manuel Bartlett quien se rió de Adán Augusto

El sábado pasado el presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador suspendió su gira por Nayarit y Sinaloa para ir a sobrevolar en un helicóptero de la Fuerza Aérea Mexicana Tabasco.

Desde el aire explicaba el porqué de la inundación y reconoció que la paraestatal cometió un error al abrir demasiado la presa Peñitas para regularla, pues dijo que no contaban con las “lluvias atípicas” en el sureste mexicano.

Sin embargo, los damnificados no vieron a aquél líder mojarse los zapatos en esta inundación, así como cuando el mismo personaje incitaba a los pobladores a ir a quemar pozos petroleros en protesta contra el gobierno por allá de 1996.

Más allá de la foto, fue la manera y el desaire para quienes desde hace más de 30 años estuvieron con él en la lucha tabasqueña. Sí, sus compañeros, sus camaradas… y eso lo afirmó la diputada Lydia Izquierdo Morales quien desde la tribuna del Congreso de Tabasco manifestó que sentía vergüenza por haber votado por Andrés Manuel.

Según las cifras oficiales más de 184 mil personas son afectadas por las lluvias en el sureste del país.

Estas afectaciones fueron registradas en Tabasco, Chiapas y Veracruz, informó Laura Velázquez Alzúa, titular de la Coordinación Nacional de Protección Civil de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana.

Lamentó la pérdida de 27 vidas humanas a consecuencia de las lluvias registradas en el sureste del país. En Tabasco ocho municipios se registran con daños severos. 

En el reporte, la coordinadora nacional detalló que en Chiapas hay un total de 19 mil 428 viviendas con penetración de agua, 22 personas fallecidas y 94 cortes carreteros en todo el estado. 

Y en Veracruz, 15 municipios registran daños graves, con un aproximado de 20 mil personas afectadas y 5 mil viviendas con penetración de agua.

Bartlett se ríe del gobernador de Tabasco

Luego de que el gobernador Adán Augusto López anunció acciones legales contra la empresa pública por la presunta negligencia que provocó inundaciones en los municipios de Nacajuca, Jalpa y Cunduacán, el director de la CFE dijo que esta acción le daba risa y descartó tener responsabilidad.

Redacción Ciudadanos en Red

http://ciudadanosenred.com.mx

Relacionados