#Viral: “Eliminación de Fideicomisos, dinero para programas sociales de Obrador”

El 1 de abril de 2020, en plena pandemia por Covid-19, las estancias infantiles cumplieron un año sin subsidio del gobierno, y a los Refugios y Centros de Atención Externa para mujeres el gobierno les retiene aún 405 millones 761 pesos destinados en el presupuesto para este año.

El presidente de la República Andrés Manuel López Obrador dijo que las cerraría porque encontró irregularidades que nunca demostró.

Ante ello, el periodista Rubén Cortés en su columna de “Canela Fina”, del 1 de abril, en Etcétera manifestó que muchas estancias infantiles, por ejemplo, han cerrado y otras incrementaron sus colegiaturas para no desaparecer, ya que el gobierno dice que entrega mil 600 pesos en mano a las madres para que ellas, o las abuelas, cuiden a los niños.

“Cuando la 4T asumió la presidencia, había nueve mil 125 estancias infantiles en todo el país, y 93.9 de los beneficiarios consideraron que “mejoraron su calidad de vida y de sus hijos, por brindarles la posibilidad de empleo, salud mental, salud física e ingresos”, publicó el periodista.

Y manifestó que la fuente que lo fue “un monitoreo del programa en 2018, realizado por el Coneval, mientras que 96.5 por ciento consideró que la atención y cuidado de sus hijos tuvo un impacto positivo en el desarrollo del lenguaje de los niños”, escribió.

El Gobierno de Andrés Manuel López Obrador dio carpetazo a las instancias porque manifestó que era un grifo de la corrupción que hasta la fecha no ha podido demostrar.

Lo mismo fue con la construcción del Aeropuerto Internacional que dejó en construcción Enrique Peña Nieto y que manifestó el presidente Andrés Manuel que estaba plagado de irregularidades y que tampoco, a través del exsecretario de Comunicaciones y Transportes, Alejandro Espriú pudo documentar.

Ante ello, el exdelegado en Miguel Hidalgo, Demetrio Sodi en su cuenta de Twitter escribió que la extinción de los 109 fideicomisos traen un plan para que Morena se posicione en las próximas elecciones de 2021.

Y es que el partido que encumbró al presidente Andrés Manuel López Obrador en la presidencia de la República se encuentra en una hecatombe de credibilidad.

“Ya basta de mentiras, no es verdad que se estén eliminando los fideicomisos por corrupción. Lo mismo dijo el presidente para eliminar las guarderías, progresa y el seguro popular. La verdad es que necesita el dinero para sus programas sociales ahora que vienen las elecciones”, escribió Demetrio Sodi de la Tijera:

Redacción Ciudadanos en Red

http://ciudadanosenred.com.mx

Relacionados