45 años de cárcel al skater Mario Sáenz por feminicidio

Un Tribunal de Enjuiciamiento condenó al skater por el asesinato de su novia Victoria Pamela Salas, ocurrido en septiembre de 2017.

Pagará reparación del daño

Un Tribunal de Enjuiciamiento condenó a 45 años de cárcel al patinador Mario Sáenz por el feminicidio de Victoria Pamela Salas, ocurrido en septiembre de 2017.

La condena se logró luego de 40 jornadas procesales gracias a los elementos de prueba que presentó el Ministerio Público, así lo informó la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México (FGJCDMX).

En audiencia, además de la sentencia, se ordenó el pago de 485 mil pesos como parte de la reparación del daño a las víctimas indirectas del feminicidio de Victoria.

Por lo tanto, el ex deportista permanecerá en el Reclusorio Preventivo Varonil Sur. En la carpeta de investigación quedó establecido que el sentenciado agredió a la víctima con un arma punzocortante, posteriormente, abandonó el cuerpo en el baño de la habitación en la que ambos se encontraban.

En redes sociales feministas y activistas a favor de los derechos de las mujeres celebraron la condena.

Familia muestra su desacuerdo

El pasado 7 de febrero Sáenz Zambrano fue declarado culpable del feminicidio de Victoria Pamela, quien al momento del asesinato era su pareja.

Sus familiares, sin embargo, acusaron que las autoridades desestimaron más de 70 pruebas que acreditaban que el imputado no estuvo en tiempo y forma en el lugar del asesinato, por lo cual señalaron que apelarán la decisión para lo que tendrán cinco días hábiles.

Recommended Posts