Agradece AMLO a Biden por vacunas

Esta mañana desde Coatzacoalcos, el presidente Andrés Manuel López Obrador envío un mensaje de agradecimiento al presidente Joe Biden por el préstamo de vacunas contra COVID-19 de AstraZeneca.

Como parte del acuerdo, Estados Unidos enviará un total de 2.7 dosis de millones de vacunas.

“El gobierno de Estados Unidos ha decidido ayudarnos y enviar 2 millones 700 mil dosis de vacuna AstraZeneca, le agradezco en especial al presidente Biden, porque este tema lo trate desde hace cerca de dos meses, cuando tuvimos una conversación telefónica desde Monterrey y le pedí que nos ayudaran con dosis de vacunas”, dijo AMLO.

Resaltó que con este cargamento más los provenientes de Rusia y China, se podrá continuar con el objetivo de vacunar a todas las personas adultas mayores de 60 años antes de que acabe abril.

Además de la vacunación de adultos mayores, López Obrador informó que se comenzará con la aplicación a maestros ante los planes para el regreso a clases presencial.

Amistad y cooperación

En este sentido, AMLO enfatizó que México dará a cambio “amistad y cooperación” y se mostró optimista sobre la relación bilateral luego de que se especulara sobre posibles hostilidades con la salida de Donald Trump.

“Cuando asume la presidencia el presidente Biden nuestros adversarios empiezan a pronosticar que iban a ser malas las relaciones y no ha sido así. Hemos platicado ya varias veces, hay muy buena relación, de respeto y cooperación y esto es una prueba fehaciente.”

Redacción Ciudadanos en Red

http://ciudadanosenred.com.mx

Relacionados