Baja a 65 años la edad para recibir pensión de adultos mayores; duplicarán monto para 2024

Durante su gira por Guelatao de Juárez, Oaxaca, para la conmemoración del 215 aniversario del natalicio de Benito Juárez, el presidente Andrés Manuel López Obrador anunció que la pensión para los adultos mayores se entregará a todas las personas que tengan de 65 años en adelante.

La edad actual es de 68 años

Actualmente, solo las personas pertenecientes a poblaciones indígenas recibían la pensión a partir de los 65 años, mientras que para el resto de la población la edad mínima eran los 68 años. 

Desde la tierra donde nació Benito Juárez, López Obrador explicó este domingo 21 de marzo que también aumentará de manera gradual este apoyo que reciben los adultos mayores hasta llegar al doble de la cantidad que se les da actualmente en enero del 2024.

Recibirán 6 mil pesos cada bimestre

El presidente aseguró que este incremento se realizará de acuerdo con las posibilidades económicas del gobierno y con el objetivo de “mejorar la situación de pensionados, jubilados y adultos mayores del país”. 

Detalló que a partir de julio de este año habrá un incremento inicial del 15% en el monto, y que para los meses de enero de 2022, 2023 y 2024 aumentará en un 20% anual, más la inflación, con lo que estarían recibiendo 6 mil pesos bimestrales a partir de ese año.  

Más de 10 millones beneficiados

“Se beneficiará a 10 millones 300 mil adultos mayores. Estos recursos saldrán del presupuesto público, sin aumentar la deuda, ni los impuestos y sin gasolinazos”, aseguró el presidente al respecto. 

Con esta decisión, los recursos destinados por la federación al programa pasarán de 135 mil millones de pesos a 240 mil millones en 2022, y a 300 mil millones en 2023, para finalmente llegar 370 mil millones.

“Es básicamente lo obtenido por ahorros de la austeridad republicana juarista, pues se seguirá aplicando el criterio de que no puede haber gobierno rico con pueblo pobre y que la corrupción debe ser desterrada por completo”, afirmó el mandatario. 

Redacción Ciudadanos en Red

http://ciudadanosenred.com.mx

Relacionados