El presidente revela amenazas de Silvano Aureoles contra legisladora

Andrés Manuel López Obrador dio a conocer que ayer se recibió una solicitud de protección de una legisladora federal, quien supuestamente habría sido amenazada por el gobernador de Michoacán, Silvano Aureoles.

Lo vinculan al desafuero de Cabeza de Vaca

Aunque no se reveló la identidad de la legisladora, se informó que forma parte de la comisión encargada del desafuero del gobernador de Tamaulipas, Francisco García Cabeza de Vaca.

El mandatario federal detalló que, de acuerdo con la versión de la propia legisladora, el gobernador michoacano le llamó para pedirle que votara en contra del desafuero de Cabeza de Vaca, de lo contrario, tendría que “atenerse a las consecuencias”.

Más y más violencia política

Sobre la violencia política que impera en el país, el gobierno federal dio a conocer que, actualmente, hay seis solicitudes para medidas de seguridad de protección, una en Nuevo León, dos en Tabasco y tres en Tamaulipas.

De acuerdo con el Tercer Informe de Violencia Política en México 2021 más de 20 aspirantes a un puesto de elección popular han sido asesinados durante el actual proceso electoral, asimismo, se han registrado 262 agresiones políticas.

El presidente de la República aseguró que mañana, 30 de abril, la titular de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC), Rosa Icela Rodríguez, proporcionará más información sobre el tema.

Otra de Aureoles

Hace unas semanas, el mandatario estatal, Silvano Aureoles Conejo, confrontó y empujó a un maestro en el municipio michoacano de Aguililla, quien le reclamó trasladarse vía aérea y no terrestre, a fin de evitar los retenes del crimen organizado

Con información de El Universal

Te podría interesar: Van 75 asesinatos por violencia política en México

Redacción Ciudadanos en Red

http://ciudadanosenred.com.mx

Relacionados