Monreal reconoce confrontación generada por la 4T; AMLO asegura que respeta su opinión

El sábado por la tarde, el coordinador del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) en el Senado, Ricardo Monreal Ávila, difundió un video a través de su cuenta de Twitter, en el que reconoció que:

“el gobierno actual prefirió ir por un cambio de régimen y transformar las instituciones, lo que ha generado desencuentros, confrontación y, aparente, crispación social y política”.

Respecto de las declaraciones de Monreal, esta mañana el presidente Andrés Manuel López Obrador señaló que no ha platicado con él, pero que respeta su opinión.

Dos visiones en las urnas

Monreal afirmó que en las elecciones del próximo 6 de junio, dos visiones estarán en las urnas, una de ellas, afirmó: “será la que decida el rumbo a seguir”.

El político zacatecano pidió que no se deje de analizar si el actual proceso electoral tiene un carácter refrendatorio o de renovación de estructuras legislativas y ejecutivas en el país y aseguró que desde su punto de vista, “a pesar de que el presidente López Obrador no estará en las boletas, sí será refrendatorio”.

“Ahí se juega el destino del país, el rumbo del país, lo que la ciudadanía mayoritariamente decida”, subrayó el senador.

21 razones para el 21

En su video del sábado, Ricardo Monreal anunció la publicación de su más reciente libro: 21 razones para el 21. ¿Por qué continuar?, y aseveró que:

“estamos viviendo un cambio de régimen y la transformación de las instituciones”, situación que describe en su texto.

Durante su mensaje, el también abogado pidió a la ciudadanía que tome una decisión informada, ya que:

“por vez primera en la historia moderna del país tenemos esa oportunidad, pero también esa responsabilidad”, concluyó.

Cabe destacar que, ya desde principios de este mes, el líder de Morena en el Senado había reconocido que luego de casi tres años del triunfo del presidente Andrés Manuel López Obrador, “la población ha percibido que la llamada Cuarta Transformación ha caminado con desaciertos y errores tácticos”. Sin embargo, aseguró que “la confianza ciudadana se ha mantenido”.

Te podría interesar: Ricardo Monreal propone sanciones hasta por 89 MDP a redes sociales

Redacción Ciudadanos en Red

http://ciudadanosenred.com.mx

Relacionados