Cambia diseño del espacio aéreo en CMDX

La aeronaves que tradicionalmente se podían ver sobrevolando los cielos del centro y el norte de la CDMX cambiaron de ruta.

¿Y el avión, jefe, y el avión?

Con la entrada en vigor del nuevo diseño del espacio aéreo en el centro el país, los aviones que antes sobrevolaban la zona centro-norte son observados en la zona conurbada.

Este diseño responde a la sincronización que debe haber en las rutas de vuelo entre el Aeropuerto de la Ciudad de México, el de Toluca y el de Santa Lucía. Por esta razón ahora los aviones que aterrizan en CDMX realizan un sobrevuelo sobre los municipios de Naucalpan, Huixquilucan y la alcaldía de Cuajimalpa porque la trayectoria se movió hacia el oeste.

Eficiencia en los tiempos, la promesa

Víctor Hernández, director de Servicios de Navegación en el Espacio Aéreo Mexicano de la SCT, informó que serán 50 nuevas rutas que reducirán las demoras de los vuelos hasta en un 30%.

Además se seguirán haciendo ajustes y cambios necesarios de aquí al año próximo cuando el aeropuerto Felipe Ángeles en Santa Lucía entre en operaciones. Víctor Hernández desestimó que se generen molestias graves como las que vecinos de Polanco y Lomas de Chapultepec han reportado a causa de este ajuste.

Con información de Transponder 1200, Milenio.

Redacción Ciudadanos en Red

http://ciudadanosenred.com.mx

Relacionados