Pese a la pandemia, vacacionistas abarrotan carreteras y terminales de autobús

Pese al llamado de las autoridades a quedarse en casa y realizar únicamente viajes indispensables, a partir de la madrugada de este 1 de abril, vacacionistas saturaron carreteras y terminales de autobús para dirigirse a distintos destinos del país.

Retan al COVID-19

En el marco de las vacaciones por Semana Santa, cientos de personas tomaron las principales carreteras del país, y abarrotaron terminales de autobuses, a pesar del riesgo de que el país pueda pasar por una tercera ola de COVID-19. En la Ciudad de México, las autoridades de Caminos y Puentes Federales (CAPUFE) reportaron que cerca de 100 autos salían cada minuto por la carretera México-Cuernavaca.

Además, según lo informó Excélsior, la Central de Autobuses del Norte registró la llegada masiva de vacacionistas para comprar boletos y lo mismo ocurrió en el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México.

Turistas llegan a Acapulco

Este viernes, la ocupación hotelera en playas de Acapulco alcanzó el 45.3% y en la zona Dorada llegó al 51.4%.
En Guerrero, otros destinos con alta afluencia turística fueron Ixtapa-Zihuatanejo, con un 40.5%, y Taxco de Alarcón, con 23.9%.

Mazatlán, otro destino concurrido

Según lo dieron a conocer las autoridades turísticas de Sinaloa, este viernes Mazatlán registró una ocupación hotelera del 69%. Se espera que, en total, cerca de 250 mil personas hayan llegado a este destino entre el 29 de marzo y el 4 de abril.

Con información de Proceso, Excélsior, Infobae, El Sol de México, El Sol de Mazatlán

Te podría interesar:

Terminales abarrotadas por vacaciones de Semana Santa

Redacción Ciudadanos en Red

http://ciudadanosenred.com.mx

Relacionados