Restricciones del AICM obligan a Volaris a redireccionar sus vuelos al AIFA

volaris retrasa vuelos aifa

En tan solo cuatro días, la compañía Volaris tuvo que cancelar más de 120 vuelos debido a restricciones impuestas por la Agencia Federal de Aviación Civil y los usuarios se han quejado porque los redireccionan hacia el AIFA.

Agencia Federal de Aviación Civil intenta desviar vuelos del AICM al AIFA

Desde el pasado 31 de octubre, Volaris se ha visto obligada a cancelar alrededor de 120 vuelos cuya salida o arribo estaban programados en el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM), a consecuencia del límite impuesto por la Agencia Federal de Aviación Civil, que restringió a un máximo de 52 operaciones por hora en el AICM (cuando anteriormente eran 61) a las aerolíneas durante la temporada invernal. Aunque Viva Aerobús y Aeroméxico “reorganizaron sus horarios y ajustaron su red, en Volaris el ajuste no fue preciso”, según información reportada por el diario El País.

“Debido a ajustes operacionales por la reducción de slots [horarios de aterrizajes y despegues] implementada por el AICM, Volaris se ha visto en la necesidad de cancelar algunos vuelos programados en este destino”, informó la aerolínea.

¿Cuántos vuelos ha cancelado por día Volaris?

El diario Reforma realizó un recuento de los vuelos que fueron cancelados esta semana por Volaris: el lunes se cancelaron 20 vuelos; el martes, 40; el miércoles, 34; y el jueves, 28 móas, Este jueves la aerolínea ya ha cancelado 28 vuelos a destinos nacionales como Hermosillo, Cancún, Tuxtla o Acapulco. Sin embargo, hasta el momento, la aerolínea no empresa emitido comunicado ni ha informado públicamente las razones de estas cancelaciones.

Mientras tanto, los clientes se quejan de que los vuelos de Volaris que debían arribar o despegar al AICM eran estaban redirigiéndose hacia el Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles (AIFA), en el Estado de México, el cual es mucho menos céntrico que el aeropuerto capitalino.

Lee también: AIFA ha sido subsidiado en 100% con recursos públicos

Con información de El País

Recommended Posts