Toma precauciones: SCT informa próximos cierres en la carretera México- Toluca

 Toma precauciones: SCT informa próximos cierres en la carretera México- Toluca

La Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) informó que, debido a los avances en la construcción del Tren Interurbano México-Toluca (TIMT), serán cerrados en su totalidad tres carriles de la carretera federal México – Toluca, a la altura del kilómetro 22+600 del martes 1 al jueves 3 de junio de 2021.

La suspensión del servicio se realizará en dirección a la Ciudad de México, en horario nocturno, de las 22:00 a las 05:00 horas del día siguiente, tiempo en el que se llevarán a cabo maniobras y trabajos para el montaje de pórticos del TIMT, obra a cargo de la Dirección General de Desarrollo Ferroviario y Multimodal, explicó la dependencia a través de un comunicado.

“Es prioritario para la SCT garantizar la seguridad de los usuarios y de los trabajadores, en todas y cada una de las obras que se desarrollan”, se señaló en un comunicado.

Asimismo, se recomendó a quienes habitualmente utilizan esta carretera planear con tiempo sus viajes para afectar en la menor medida posible la llegada a sus destinos.

La obra del Tren México-Toluca tiene un avance del 100 por ciento en el primero y segundo tramos, que corresponde a Zinacantepec, Toluca, Metepec y Lerma; sin embargo, registra retrasos en el tramo tres que corresponden a las estaciones de Santa Fe y Observatorio.

De acuerdo con el programa de inversión de la SCT para dicha obra, en el mes de julio se hará una última inyección financiera por 400 millones de pesos que servirán para la culminación de la estación Vasco de Quiroga en Santa Fe.

Hasta el momento, la inversión en dicho proyecto de infraestructura es de 93 mil 89 millones de pesos, más del doble previsto de la planeación inicial.

Redacción Ciudadanos en Red

http://ciudadanosenred.com.mx

Relacionados