Tráiler pierde 22 llantas por no pagar 162 pesos en caseta Las Américas

tráiler pierde 22 llantas ponchallantas

Un tráiler estrenó el nuevo sistema “ponchallantas” de la caseta y ahora tendrá que pagar más de 150 mil pesos para sustituir las 22 llantas dañadas, los gastos de la grúa y una multa de al menos 7 mil pesos.

Le salió muy caro

Este martes, un tráiler trató de evitar el pago de la caseta en el Circuioto Exterior Mexiquense, en la caseta Las Américas, ubicada a la altura de Ecatepec, lo que hizo que se activara por primera vez el sistema “ponchallantas” recién instalado en la caseta. Ahora el dueño del tracto camión de plataforma no solo deberá reponer las llantas ponchadas, que por lo menos cuestan 4,500 o 5 mil pesos, sino asumir los gastos de la grúa y pagar una multa de 50 a 60 días de salario mínimo, equivalente a 7 u 8 mil pesos. La unidad llevaba varias toneladas de carga e iba hacia Nezahualcóyotl, pero al evadir el pago de 162 pesos, terminó con las 22 llantas dañadas.

“Un tractocamión decidió seguir su camino y posteriormente a la caseta, una vez que pasó por el sistema anti evasión 8 kilómetros adelante sus neumáticos se desinflaron”, informó Javier Castro Félix, director operativo del Circuito Exterior Mexiquense.

Motociclistas burlan el “ponchallantas”

A lo largo del día, otros usuarios intentaron evadir el pago, pero se arrepintieron a tiempo y alcanzaron a frenar sus vehículos y regresar para pagar la caseta. Sin embargo, tras la instalación del sistema, se descubrió que solo servirá para que conductores de automóviles realicen los pagos, ya que los motociclistas continúan evadiendo el cobro de la caseta al pasar por el espacio de aproximadamente un metro que existe entre el muro de concreto y el “ponchallantas”.

En total, el primer día de funcionamiento del nuevo sistema para evasores del pago de casetas ponchó las llantas de tres vehículos. Con esta medida, los concesionarios del Circuito Exterior Mexiquense planean restaurar el daño económico que representa para ellos la evasión del pago en sus casetas. A lo largo del país, se ha calculado que al menos 18 millones de vehículos no pagan las cuotas, ocasionando pérdidas por más de 1,500 millones de pesos.

Con información de El Sol de México

Recommended Posts