“El Canelo” ha sido benefactor de causas sociales; las Rastreadoras de Sonora le piden apoyo

 “El Canelo” ha sido benefactor de causas sociales; las Rastreadoras de Sonora le piden apoyo

Saúl “Canelo” Álvarez se ha distinguido por ser una figura sobresaliente en el boxeo, pero también por apoyar causas sociales.

Donaciones a quienes más lo necesitan

“Canelo” ha sido noticia por sumarse a causas nobles y sin lucro para apoyar de buena voluntad a sectores o personas vulnerables. Tal fue el caso de su donación por 300 mil pesos para la compra de medicamentos a niños con cáncer.

La meta era alcanzar 450 mil pesos, esfuerzo llevado a cabo por la Asociación Civil Nariz Roja.

O bien cuando contribuyó al tratamiento de David Antolín, joven que buscaba donativos para cubrir gastos de hospital debido a la fibrosis quística pulmonar que padece. “Canelo” se mostró conmovido y puso su granito de arena.

Esto no se trata de si tienes o no dinero. Con muy poco, podemos hacer mucho; todo el mundo espera que alguien más lo haga por ellos, cuando tú puedes hacerlo. Si toda las personas que hayan visto ese video, hayan puesto 50 centavos, ya le hubiera cumplido el milagro a David, y no sólo a él, sino a muchos niños más.”

“Rastreadoras” le piden donarles una camioneta

Recientemente Nora Lira, líder de las Rastreadoras en Obregón, realizó se dirigió al “Canelo” para que les apoyara con un automóvil.

Luego de reconocer su trayectoria y “poner el nombre de México en alto”, la fundadora del colectivo envió un mensaje en video para que llegara a oídos del boxeador.

Te pido a través de este medio, ya que me inspiras confianza y sé que tienes buen corazón, que nos ayudes con un vehículo. Te lo pido con el corazón en la mano, ya que muchas de las que formamos parte no tenemos cómo gastar lo desperfectos. No te pido lujos, recalco, sólo te pido un vehículo donde quepamos aproximadamente 15 personas.”

¿Y el gobierno? Bien, gracias

Estos casos generan sentimientos encontrados. Por un lado, es agradable saber que personajes de gran impacto mediático aportan parte de sus millonarias ganancias a causas positivas, muy lejanas al halo de frivolidad que a veces los rodea. Por otro, el contexto en el que surgen estas necesidades también tienen un origen concreto, la omisión de las autoridades para poder responder de manera efectiva a quienes lo requieren.

Por ejemplo, el tema del desabastecimiento de medicamentos para niñas y niños con cáncer ha sido una de los reproches más fuertes hacia el gobierno de AMLO. Como recordarás, Beatriz Gutiérrez Müller incluso fue víctima de linchamiento en redes por contestar a una comentario al respecto que ella “no es doctora”.

Este tipo de insensibilidad nos hace preguntarnos, ¿es deber de las figuras públicas, ajenas a la política y el gobierno, subsanar las carencias del gobierno? ¿Debemos resignarnos y esperar más de su caridad que de nuestros gobernantes?

¿Qué opinas? Únete a la conversación.

Con información de TDN, El Universal, Medio Tiempo.

Redacción Ciudadanos en Red

http://ciudadanosenred.com.mx

Relacionados