Maestros que se hicieron virales por su entrega a la profesión

Recientemente se han hecho virales los casos de maestros cuya vocación de servicio no conoce de distancias ni obstáculos.

Profesor Fernando

El profe Fernando, originario de Veracruz, se dio a conocer por su canal en la red social tik tok que usa para compartir la travesía que debe afrontar para impartir clases, ya que desde el 30 de agosto el gobierno decretó que millones de niñas, niños y adolescentes de educación básica debían regresar a las aulas.

Fernando no sólo debe tomar medidas para disminuir el riesgo de contagiarse de COVID-19 ante el regreso a clases sino sortear distancias para llegar a su centro educativo, al cual se hace una hora de traslado. El video que se ha hecho viral, muestra al profesor tomando una lancha hacia la isla el Ídolo, perteneciente al municipio de Tamiahua, Veracruz.

Bajo el título “—La SEP: dele la plaza en una isla, no creo que la acepte. —El maestro Fernando llegando a la isla”, la publicación cuenta con 6 millones de reproducciones, 842 mil me gusta y 8 mil 665 comentarios.

También compartió un pequeño recorrido a la escuela, se trata de una telesecundaria y hay salones para los tres grados al que solo acuden 19 alumnos.

@fercadsan27

Responder a @ivan_theking Gracias por todo su apoyo. 🙏🏼😁 #maestro #profe #cosasdeprofes #teacher #isla #veracruz

♬ She Share Story (for Vlog) – 山口夕依

Maestra Rayito

De igual manera, la profesora Rayito compartió en tik tok su camino hacia su escuela en la sierra de Puebla. En el clip se puede apreciar que antes de que salga el sol ya se encuentra manejando en carretera, posteriormente debe pasar un puente colgante, recorrer en auto otro tramo del camino para por fin llegar en el salón de clases en el municipio de Chilchotla.

La publicación ya cuenta con 4.5 millones de vistos, 461.9 mil me gusta y 6 mil 109 comentarios, muchos de ellos reconociendo su compromiso y deseándole mucho éxito.

@rayittosancroch

Como de que no claro que si … Aceptamos.#parati

♬ sonido original – Ángel Alcalá

Recommended Posts