Acusan a políticos de acarreo de migrantes para sus campañas

Acarreados migrantes

Las imágenes de migrantes con camisas azules del PAN han desatado la polémica sobre la cuestionable práctica del acarreo de migrantes para las campañas electorales de 2024.

Revelan acarreo de migrantes en evento del PAN

En el cierre de precampaña de Santiago Taboada, precandidato del Frente Amplio por México a la jefatura de Gobierno de CDMX por el PAN, causó polémica la presencia de un grupo de personas migrantes que apoyaban al político. Dichas personas, predominantemente de origen haitiano, vestían camisas azules y llevaban banderas del mencionado partido.

Los hombres participaban activamente en el evento, moviendo sus banderas y sosteniendo panfletos con la imagen de Taboada y su eslogan de campaña “El cambio que queremos”. Sin embargo, al ser cuestionados sobre su presencia en el evento y por qué respaldaban al candidato, optaron por retirarse sin emitir comentarios.

Aunque las imágenes capturaron el momento, el equipo de Taboada negó el acarreo de migrantes haitianos en su acto de campaña, al declarar que solo “llegaron a tomarse la foto”. Esta situación ha generado especulaciones y críticas en redes sociales, no solo para el PAN, sino para todos los partidos, pues los internautas han señalado que esta práctica también ha sido utilizada por Morena, para la campaña de su precandidata Claudia Sheinbaum.

Acusan a Taboada de regalar despensas a nombre del PAN

Esta no es la única polémica que rodea a Taboada en estos días. El partido Morena de la Ciudad de México acusó al candidato de regalar despensas como parte de su estrategia política. Según un comunicado de Morena del 31 de diciembre pasado, se alega que Taboada condiciona la entrega de despensas a la toma de fotografías de las credenciales de elector de los receptores. Esta práctica ha generado descontento entre la ciudadanía.

A pesar de las fotos recientes que circulan en redes sociales, donde se observan bolsas con el nombre de Taboada y artículos de despensa básicos, el candidato ha negado rotundamente la acusación. Taboada rechazó las acusaciones, señalando a Morena como un partido que “lucra con la necesidad de las personas”.

Nosotros no regalamos despensas ni condicionamos absolutamente nada, quienes lucran con la necesidad de las personas son los del partido del espionaje”, apuntó en un mensaje largo en su cuenta de X.

Te recomendamos leer: Inician precampañas en CDMX | ¿Cuáles son los escenarios políticos?

Con información de El Financiero.

Recommended Posts