Adán Augusto López compra “popularidad” en Rusia, India y hasta indonesia

Crece presencia “ficticia” del ex secretario de gobernación en redes sociales y aumenta polémica de sus seguidores “comprados”

En el mundo cada vez más conectado de las redes sociales, la presencia del ex secretario de Gobernación, Adán Augusto López Hernández, está experimentando un rápido crecimiento. Sin embargo, recientemente ha surgido una polémica en torno a su perfil de Instagram, ya que se ha descubierto que algunos de sus seguidores parecen ser de origen ruso, indio y hasta indonesio. Esto ha generado sospechas de que su equipo de campaña recurrió a la “estrategia” de comprar seguidores para aumentar de forma ficticia la popularidad de la “corcholata” tabasqueña.

De acuerdo con el periódico Reforma, dentro de los 168 mil seguidores de Adán Augusto, se encuentran perfiles con nombres como Kushkin, Sivakov, Lavorovaskaia, Hotenova y Chernikova, que parecen ser de Rusia. Este fenómeno es común cuando alguien adquiere seguidores en grandes cantidades para sus redes sociales, lo que plantea interrogantes sobre la autenticidad de su crecimiento en línea.

Aunque durante su periodo como gobernador de Tabasco y después como titular de la Segob Adán Augusto López Hernández se mantuvo prácticamente inactivo en Twitter y Facebook, en las últimas semanas han surgido varias cuentas de apoyo en redes sociales en su nombre. Estas cuentas, con nombres y etiquetas como #AvánVa, @YoVoyConAdán o @GenAdan2024, han comenzado a compartir videos y contenido relacionado con el funcionario tabasqueño.

En una reciente entrevista en Puebla, aún como titular de Gobernación, Adán Augusto reveló su número de WhatsApp en un intento por fomentar la interacción con los ciudadanos. “Yo sí respondo”, afirmó ante las cámaras, lo cual fue destacado por algunos periódicos locales de Tabasco en sus portadas. Aunque su actividad en redes sociales es limitada, parece que el ex funcionario está ganando relevancia en línea, mediante la adquisición de “paquetes de seguidores”.

Hasta antes del inicio de “la no campaña” de las “corcholatas” de Morena, las interacciones de López Hernández en redes sociales eran escasas. Por ejemplo, en 2022, no publicó nada en Twitter, y en 2021, publicó apenas 90 mensajes, en su mayoría retuits de publicaciones de la Secretaría de Gobernación o del gobierno federal.

No obstante, a principios de junio, Adán Augusto López Hernández se posicionó entre los primeros 20 lugares de tendencias en Twitter, pero aún no ha logrado situarse entre los primeros 10 del ranking. Sin embargo, ha surgido una cuenta de apoyo a su nombre, @JovenesConAdán, que impulsa la etiqueta #JóvenesAdáncistas y comparte fotografías de sus reuniones.

En Facebook, han surgido grupos privados donde los usuarios debaten y comparten información relacionada con el funcionario federal. Además, hay usuarios con nombres como “Adán Augusto Va” que muestran su respaldo al ex secretario de Gobernación.

En plataformas como Instagram, donde la popularidad entre los jóvenes es alta, la presencia de Adán Augusto López Hernández permanecía limitada, pero prácticamente de un día para otro amaneció con 124 mil seguidores más de los que tenía hace unos días, para llegar a los 168 mil con que cuenta al momento de redactar este texto.

Pareciera que “el fenómeno” de la presencia en redes sociales de Adán Augusto López Hernández continúa creciendo y generando interés entre los usuarios. La controversia sobre la posible compra de seguidores y su estrategia en línea seguirá siendo objeto de debate y escrutinio, sumado a la decisión de no aceptar los cinco millones de pesos que su partido le ofreció para sus actos de “no campaña” y ante el creciente número de espectaculares y bardas que aparecen en todo el país, con serias dudas sobre quien las paga o cómo se financian.

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