Almagro responde a Ebrard: “deseo que ninguna obra más que él haya hecho se derrumbe”

Luego de que el Canciller, Marcelo Ebrard Casaubon asegurara que la gestión de Luis Almagro como Secretario General de la Organización de los Estados Americanos (OEA), fuera “una de las peores gestiones de toda la historia”, el funcionario internacional respondió a los señalamientos.

“Hablando de mala gestión… como yo soy buena gente, por mi parte le deseo que ninguna obra más que él haya hecho como jefe de gobierno de Ciudad de México se derrumbe, sin perjuicio de mi solidaridad de las víctimas de la línea del Metro”, dijo Almagro para NTN24.

“Por otra parte, ese fue el eslogan de campaña que utilizó tratando de evitar mi reelección y eso como se ha visto, ha quedado superado por los hechos. Es un eslogan derrotado, por lo tanto no ha afectado. Esta mañana recibí dos notas felicitándonos por la gestión que hemos desarrollado en seis años de la OEA. Me quedo con esos elementos”, añadió.

Los dichos de Ebrard

Este viernes por la mañana, desde la conferencia matutina en Palacio Nacional, el secretario de Relaciones Exteriores había comentado sobre Luis Almagro: “La actuación del secretario general de la OEA, el señor Almagro, ha sido una de las peores en la historia”.

Y fundamentó: “Como fue el caso de Bolivia, que fue oprobioso porque facilitaron prácticamente un golpe en un país con una vida democrática ininterrumpida en los últimos años. Entonces, nuestra opinión sobre su actuación es que es la peor o de las peores que ha habido en la historia de esa organización “.

Recibe Lorenzo Córdova a Misión de Observación Electoral de la OEA

En este contexto, el consejero presidente del Instituto Nacional Electoral, Lorenzo Córdova, recibió a la misión de observación electoral de la Organización de los Estados Americanos (OEA) encabezada por Santiago A. Cantón con quien compartió información sobre el cumplimiento y avance de las actividades y organización del proceso electoral 2020-2021.

Durante el encuentro, el Córdoba Vianello destacó que las elecciones del 6 de junio serán las más grandes de la historia del país, pero también las más vigiladas, toda vez que en total habrá 559 visitantes extranjeros.

 

 

Recommended Posts