AMLO a Colosio: no basta ser hijo de famosos

El presidente fijó su postura sobre los rumores que ven en Luis Donaldo Colosio Jr. un nuevo líder progresista y posible presidenciable.

Productos chatarra

En la rueda de prensa de este jueves AMLO fue abordado sobre la posibilidad de que Colosio Jr. logre un efecto similar al de Boric en un futuro próximo. Muy a su estilo, recalcó que no basta ser hijo de famosos e incursionar a la política como “productos chatarra”.

“No nada mas es ser joven, hay que tener ideas, ideales, convicciones, lucha social, porque pueden ser hasta hijos de famosos e introducirlos a la vida pública como productos chatarra, los visten bien, les engomina el pelo. ¿Y luego?”

El presidente aseguró que para ser político y llegar a gobernar un país se necesita anteponer los ideales.

“Tienen que ir ideales por delante, no es nada más cualquier persona como los fabricaban antes con los medios de información o con dinero porque necesitaba la oligarquía tener un pelele, un adorno o un florero. ¡No!”

El “nuevo Boric”

Después del triunfo de Gabriel Boric como presidente de Chile, se desató la polémica sobre quién podría ser el “nuevo Boric” en México. Entre los nombres surgió el de Antonio Attolini, sin embargo, contrario a lo esperado, se desató una burla masiva en redes sociales sobre la “disparatada” propuesta.

Entérate Comparan a Antonio Attolini con Gabriel Boric y desatan las burlas en internet

Otro de los nombres es el de Luis Donaldo Colosio Riojas, hijo del fallecido candidato presidencial del PRI, Luis Donaldo Colosio. Su nombre sonó por un tuit que Pascal Beltrán del Río publicó en el furor del cambio de gobierno en Chile.

Con información de la conferencia del Gobierno de México del 23 de diciembre.

Recommended Posts