AMLO acusa a The Washington Post de actuar sin ética ni vergüenza

AMLO gobierno de méxico autoritario

Ante la publicación del periódico estadounidense, el presidente los acusó de defender saqueadores del pueblo de México.

“¿Dónde quedó la prensa libre?”

El presidente Andrés Manuel López Obrador se pronunció sobre la nota editorial que publicó el periódico estadounidense The Washington Post y acusó al medio de actuar sin ética y con mentiras.

“Una vergüenza que un periódico tan famoso actúe sin ética, que mienta y que defienda a saqueadores de nuestro pueblo”

Cuestionó la libertad que distinguía a la prensa estadounidense desde su origen, “tenía la prensa estadounidense esa característica que actuar con absoluta libertad”. Así mismo, recordó que antes el periodismo de aquel país era sinónimo de enseñanza e independencia por lo que lamentó que ahora estén sometidos al servicio del poder económico y no así de la ciudadanía.

Un peculiar populista

El Washington Post aseguró que AMLO ha provocado problemas en materia energética con Estados Unidos y Canadá por querer recuperar “la gloria perdida de la nacionalización del petróleo”.

“Un peculiar populista cuya visión del mundo se centra en restaurar lo que malinterpreta como la gloria perdida de la nacionalizada industria petrolera de México”.

En una de las críticas más duras hacia el mandatario también lo acusó de burlarse de las solicitudes de consulta por parte del país estadounidense, una acción que calificó de inapropiado y ominoso.

Leer más: Problemas entre México y EUA seguirán mientras AMLO sea presidente: The Washington Post

Recommended Posts