AMLO celebra que el PAN deje su “actitud extremista de rechazar todo”

reunión con el pan

Tras la reunión de una comitiva del PAN con el Secretario de Gobernación, el presidente López Obrador destacó que los panistas llegaron en una “situación muy negativa” al comienzo de su gobierno, por lo que “es algo muy bueno el que se dialogue”.

Reconoce como algo bueno el diálogo con el PAN

El presidente Andrés Manuel López Obrador reconoció que la reunión de integrantes del Partido Acción Nacional (PAN) con funcionarios de su gobierno fue algo bueno, pues al inicio de su gobierno, el PAN había mantenido una “actitud muy negativa” y “extremista”, en la que incluso se negaron a votar por iniciativas como los ascensos de los oficiales del Ejército nacional.

“Yo creo que es bueno el diálogo. Que depongan la actitud extremista de rechazar todo. Llegaron a una situación muy negativa (…) Es muy bueno el diálogo, yo celebro que se esté dando y espero que el PRI también lo haga”, dijo el presidente.

No obstante, el presidente aseguró que no habrá acuerdos entre los partidos para beneficiarse con los votos en el Congreso, pero recalcó que aún sigue sobre la mesa su propuesta de reforma constitucional en materia eléctrica, a la cual siempre se ha opuesto el PAN.

“Hay iniciativas que nosotros estamos promoviendo y queremos que se conozca por qué es necesaria la reforma eléctrica. En qué consiste, que se debata más, que se conozca más, que no haya cerrazón. Y si ellos consideran que es contraria al interés nacional, pues entonces sí con elmentos pueden decir ‘nos oponemos’, pero todos los servidores públicos tenemos qque poner por delante el interés del pueblo, el interés de la nación (…) Yo celebro”.

¿De qué hablaron?

El lunes 13 de diciembre se llevó a cabo la primera reunión del secretario de Gobernación, Adán Augusto López, y miembros del gabinete, con representantes del Partido Acción Nacional, encabezados por el presidente del partido, Marko Cortés. Durante la conversación, se abordaron temas de seguridad, salud, energía, economía, democracia y medio ambiente, y el secretario propuso realizar mesas de trabajo que tendrán la finalidad de encontrar coincidencias y analizar las diferencias con el objetivo de fortalecer la unidad nacional.

“Más vale tarde que nunca”, dijo al presidente al ser cuestionado sobre por qué tuvieron que pasar tres años para que se diera este acercamiento.

Lee también: Después de tres años, el PAN dialoga con gobierno de AMLO

Recommended Posts