AMLO considera que Alejandro Gertz Manero no ha cometido delitos graves como para removerlo

El presidente se posicionó sobre el libro “El fiscal imperial” de Jesús Lemus y recalcó que se deben probar las acusaciones hechas.

Reafirma su confianza en el fiscal

Este miércoles el presidente reafirmó su plena confianza en el fiscal general de la República y declaró que, a su consideración, Alejandro Gertz Manero no ha cometido delitos graves como para exigir su renuncia.

“En el caso de la Fiscalía para la remoción del Fiscal, lo puede solicitar el presidente si considera que el Fiscal ha cometido delitos graves. Lo puede solicitar el presidente, nada más que yo considero, y ese es mi criterio, que el Fiscal no ha cometido delitos graves”.

AMLO

Las declaraciones suceden luego que un reportero le cuestionara porqué mantiene a Gertz como fiscal cuando pesan sobre él diversas acusaciones, esto en alusión al contenido del libro “El fiscal imperial” del periodista Jesús Lemus.

Fiscalía al servicio de Gertz

Lemus expone que Gertz se ha convertido en un lastre para la 4T y que incluso, el poder ejecutivo no puede ejercer un contrapeso efectivo en su contra.

“Así, con su propio criterio de oportunidad se ha manejado Alejandro Gertz Manero en todos sus cargos públicos. Es palpable que siempre ha utilizado la oportunidad a su favor, a veces para encarnar venganzas personales desde el poder, a veces nada más para mantenerse a salvo de las circunstancias que amenazan con alejarlo del poder. Cuando el rival es más débil que él, no tiene piedad. Se lanza. Ataca. Cuando se ha enfrentado a adversarios poderosos, sólo acecha, a la espera de un mejor momento”.

El fiscal imperial, Jesús Lemus. Fragmento.

AMLO dejó en claro que los servidores públicos en el país tienen que actuar con apego a la constitución y de comprobárseles delitos graves, pueden ser enjuiciados. Aseguró que no es cómplice de nadie, pero en el caso del fiscal no se trata de denunciar por denunciar.

Recommended Posts