AMLO explica el tuit que escribió para felicitar al Cruz Azul; “ya les tocaba”, dice

Cruz Azul

El presidente felicitó con un tuit al Cruz Azul por ganar el campeonato. “Ya les tocaba, fueron muchos intentos”, señaló y explicó por qué llamó al Santos “los de la casa del dolor ajeno”.

Es muy importante la perseverancia

Sobre el triunfo del Cruz Azul, el presidente López Obrador hizo alusión a la sequía que sufrió el equipo, al durar 23 años sin ganar un título. Al respecto, aseguró que la perseverancia es muy importante en todos los ámbitos, ya sea en lo particular, en el deporte, en los negocios o en la política. “El no darse por vencido. ¿Se acuerdan lo que decía Babe Ruth? No se puede vencer a quien nunca se ha rendido. No se le puede vencer; es cosa de tiempo”, aseguró.

La noche anterior publicó en sus redes sociales un mensaje dirigido a los dos equipos, en el que se leía: “Felicidades al Cruz Azul, se acabó el embrujo. Abrazos a los de la casa del dolor ajeno”. Después explicó por qué nombró de esa manera a los integrantes del Santos:

A lo mejor algunos no saben cuál es ‘la casa del dolor ajeno’; yo tampoco lo sabía, me enteré hace relativamente poco tiempo, porque leí una extraordinaria novela, una historia novelada sobre la matanza, el exterminio a ciudadanos chinos en 1911 en Torreón”.

“Felicidades a los dos”

El mandatario explicó que, cuando leyó el libro, se dio cuenta de que así se le llama al estadio de futbol de La Laguna, donde juega el Santos como local, y recomendó leer el libro, cuyo autor es Julián Herbert, y que tiene como tema central la matanza de más de 300 ciudadanos chinos en tres días en Torreón.

Finalmente, lanzó una felicitación a ambos equipos de futbol: “Felicidades a los dos equipos (…) y que viva el deporte”. Ante la pregunta de si recibiría a los jugadores en Palacio, señaló que esta semana tendrá pocas actividades, e hizo un llamado “a que todos nos portemos bien, para que el nombre de México salga limpio, sin ninguna mancha, en este proceso electoral”.

La mañana de este lunes, la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, también felicitó al equipo cementero con un tuit: “Buen día y felicidades al Cruz Azul”, escribió.

Te podría interesar también: AMLO vuelve a pedir perdón, ahora a la comunidad china

Con información de la conferencia matutina de Presidencia de la República

Recommended Posts