AMLO niega que Adán Augusto busque la presidencia: “me está ayudando a la transformación”

adán augusto lópez

Aunque el secretario de Gobernación, Adán Augusto López, salió de gira este fin de semana a Sonora y Coahuila, donde promocionó la revocación de mandato, el presidente aseguró que “no está haciendo campaña” ni promoviendo la consulta, sino que le “está ayudando a la transformación del país”.

Niega que esté haciendo campaña

En la conferencia matutina de este lunes, el presidente Andrés Manuel López Obrador habló sobre la actuación del secretario de Gobernación, Adán Augusto López, quien salió de gira este fin de semana por Sonora y Coahuila, donde promocionó la revocación de mandato y habló sobre la reforma electoral del presidente López Obrador y exhortó a morenistas a participar en la consulta: “vamos a apoyar el movimiento para que el 10 de abril los sonorenses y los mexicanos demostremos al mundo que somos capaces de apoyar al mejor Presidente en la historia moderna del México”, dijo el secretario.

“Él está visitando los estados para cumplir su responsabilidad no para promover la consulta, no va a mítines. Él, para que se serenen los adversarios, está ayudándome en la transformación, no es precandidato a la presidencia, porque me está ayudando a la transformación del país. Entonces que no se confundan, él no está haciendo campaña, no está actuando de esa forma, yo necesitaba un secretario de Gobernación que me ayudara al cumplimiento de la agenda”, aseguró.

También le tiró al INE

El secretario de Gobernación habló también sobre la reforma electoral, y señaló que los nuevos consejeros del Instituto Nacional Electoral (INE) serían elegidos “con voto directo y secreto de los mexicanos, para dotarnos de la autoridad electoral que nos merecemos”. Asimismo, contó que, antes de salir a la gira, el presidente López Obrador le advirtió que tuviera cuidado, pues no lo “fueran a correr” los del INE. En ese sentido, Adán Augusto López dijo que no teme a represalias por parte del Instituto, pero que si llegaran al “exceso” de correrlo, sería un honor que fuera “por apoyar a Obrador”.

“Le dije, mire no me pueden correr, pero supongamos que en uno de sus excesos me corran, pues me voy a parar con Durazo en la esquina de la calle Pino Suarez y Niños Héroes, a decir que es un honor que me corran por apoyar a Obrador”.

Con información de la conferencia matutina de presidencia de la República

Recommended Posts