AMLO pide a Aureoles que vaya a Fiscalía, no lo recibirá en Palacio Nacional

Al preguntarle al presidente si recibiría al gobernador de Michoacán para presentarle las pruebas de que Morena es narcopartido, dijo que no.

Silvano Aureoles pide audiencia

El gobernador de Michoacán Silvano Aureoles llegó la mañana de este martes a pedir audiencia con el presidente para presentarle pruebas al respecto de que Morena es un narcopartido.

Que vaya a la Fiscalía

No obstante que el gobernador declaró que el presidente pidió las pruebas, esta mañana a pregunta expresa de una reportera, López Obrador dijo que no lo va a recibir.

No me corresponde, es un asunto que tiene que ver con las eleciones y para eso está el INE y está el Tribunal Electoral, y si se trata de una acusación sobre un ilícito pues hay que acudir a la Fiscalía. Entiendo que viene aquí porque quiere aprovechar de que están ustedes, si no es poca cosa La Mañanera ¿no? Todo lo que aquí ocurre es información y noticia pero no es el lugar.”

Aclaró que no puede estar recibiendo a personas o autoridades para atender cuestiones electorales o acusaciones de tinte político-electoral.

Hay que cuidar la investidura presidencial, hay que respetar la investidura presidencial.”

Las reacciones

En redes ya comienza a generarse conversación de la respuesta del presidente y le reprochan lanzar acusaciones y no permitir que se le desmienta.

https://twitter.com/LocasIdeasIron/status/1409870472326619139?s=20
https://twitter.com/ManuelAlexH/status/1409871874100715533?s=20

Con información de la conferencia matutina del Gobierno de México del 29 de junio.

Recommended Posts