AMLO quiere que EEUU invierta en sector energético

AMLO informó que este jueves sostendría reunión con John Kerry y otros empresarios de EEUU a quienes invitará a invertir en México.

Atraer inversión

En conferencia de prensa, AMLO informó que este jueves sostendría reunión con John Kerry, enviado especial para el cambio climático del gobierno estadounidense, y otros empresarios de EEUU.

Compartió que planteará en el encuentro la participación de los 20 inversionistas invitados al sector energético del país, para ello, dijo, les expondrá las condiciones de su gobierno.

“Entonces, ¿qué posibilidades de inversión hay? Nosotros tenemos gas excedente por esa compra que hicieron con los gasoductos, por ese negocio bueno para empresas y muy malo para la nación. Pero ya tenemos gas que no vamos a poder utilizar en años, que lo tenemos que andar revendiendo para no perder tanto. Fue de esos contratos leoninos que heredamos”.

Indicó que, de haber interés, el ofrecimiento de su administración es coadyuvar en infraestructura que incentive la generación de empleos y mencionó la próxima conclusión del proyecto de Dos Bocas, en el que hay 30 mil trabajadores a los que buscarles nuevas plazas.

“Nos interesa desarrollar los parques industriales del Istmo. Sí tienen posibilidad para invertir y queremos mantener buenas relaciones con el Gobierno de Estados Unidos y relaciones de amistad y buscar la integración económica con respeto a nuestras soberanías”.

Dejar la dependencia con Rusia

Ante el incremento del gas a consecuencia de la invasión rusa a Ucrania, señaló que se requiere invertir en nuevas tecnologías para que los países europeos no solo dependan de Rusia.

“Ahora con el incremento en el precio del gas ¿Cómo ayuda Estados Unidos o América del Norte a los países europeos? Con gas, para que no dependan solo de Rusia, porque España no tiene gas. Las empresas españolas venden gas, como Repsol, pero lo compran en Perú y lo venden en otro país, pero España no tiene gas y la mayor parte no tienen gas, Alemania depende del gas de Rusia”.

Recommended Posts