AMLO sobre la boda de Santiago Nieto: “Escandaloso, en efecto”

AMLO respondió ante la polémica de la boda de Santiago Nieto y comentó que aun cuando es un acto privado, debe actuarse con moderación.

Los asuntos públicos son cada vez más públicos

Este fin de semana circuló en medios información relativa a la boda, celebrada en Guatemala, del titular de la Unidad de Inteligencia Financiera, Santiago Nieto, con la Consejera del Instituto Nacional Electoral, Carla Humphrey Jordan, por la ostentosidad del evento así como la magna lista de invitados VIP pertenecientes a la élite política mexicana.

Al respecto, el presidente afirmó que es escandaloso y reprochó que se sepa más de eventos privados en la actualidad, “antes no se conocía nada, había mucha ostentación, mucho derroche, ahora no”. Por lo que llamó a los funcionarios públicos se conduzcan con moderación.

“Por eso hay que recomendarles a los servidores públicos que actúen con moderación, con austeridad y que sigan el ejemplo de Juárez, que decía que el servidor público debía aprender a vivir en la justa medianía.”

Resaltó que aún quedan inercias de la vida neoliberal. También se refirió al dinero decomisado, “pues es mucho, ¿no? Si pensamos en lo que gana un trabajador”.

“700 mil pesos son como seis meses de mi sueldo y eso que gano bien. Sin embargo, si lo medimos en cuánto ganaban los medios en el periodo neoliberal pues es una bicoca.”

Por último, llamó a los servidores públicos involucrados a responder y si hay delito que se actúe, que no haya impunidad para nadie. Remató diciendo que en su opinión, no es correcto lo que sucedió, ya que los funcionarios deben evitar “ese tipo de situaciones”.

Afirmó que fue invitado pero no fue porque no acostumbra ir a eventos sociales.

Con información de la conferencia matutina del Gobierno de México del 8 de noviembre.

Recommended Posts